Perseguirán a los multados por Defensa del Consumidor

Con la intención de dar celeridad, eficiencia y eficacia al cobro de multas, se creó una oficina de apremio. Estará integrada por recaudadores fiscales designados por la subsecretaría de Justicia.

Según consta en el Boletín Oficial, el gobierno de la provincia de Mendoza ha salido a apretar las clavijas para mejorar el cobro de multas impuestas por la Dirección de Defensa al Consumidor. Así consta en el decreto 1099, firmado por el gobernador Alfredo Cornejo, en el cual dispone la creación de una oficina de apremios para ir detrás de los deudores.

Según argumentan desde el Ejecutivo "la creación de la Oficina de Apremio no generará la creación de nuevas estructuras en el ámbito del Ministerio y estará a cargo de un profesional que en la actualidad ocupe un cargo existente en la planta permanente, causa por lo cual no se originarán mayores costos".

En concreto, se dispone la creación de la Oficina de Apremios y establece que la misma " estará compuesta por los recaudadores fiscales Ad hoc que a ese efecto designe la Subsecretaría de Justicia y Relaciones Institucionales en la cantidad que estime pertinente para el cumplimiento de sus objetivos".

Además de estar a cargo de la fiscalización y control de las gestiones administrativas y judiciales, gestionarán los apremios e iniciarán un archivo por cada juicio de ejecución. El objetivo es mejorar la recaudación teniendo en cuenta que hoy en día se cobran alrededor del 15% de las multas que labra el órgano que defiende los derechos de los consumidores.

El decreto completo:

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 07:56
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 07:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"