Leandro Cahn de la Fundación Huésped: "Albino ignoró 120 años de descubrimientos científicos"

Después de las controvertidas declaraciones del pediatra, desde la organización señalaron que el mundo científico trabaja en otros avances y no pone en duda la utilización del preservativo.

El director ejecutivo de la Fundación Huésped, Leandro Cahn, cuestionó en duros términos las palabras del pediatra Abel Albino, quien señaló ayer en el debate por la despenalización del aborto que el preservativo no protege del Sida.

Desde la fundación dedicada a la lucha contra el VIH, reaccionaron de inmediato a las declaraciones del médico y este jueves, Cahn, quien se encuentran en Amsterdam en el Congreso Mundial del Sida, dijo en MDZ Radio que el referente de Conin pasó por alto 120 años de avances científicos.

"Es grave viniendo de un médico con la presunción de saber científico que tiene cualquier que se presente como médico. Preocupa que se pueda confundir y que alguna persona pueda pensar que efectivamente usar el preservativo no es efectivo", dijo en Uno Nunca Sabe.

"La ciencia ya ha dictaminado hace muchos años es una barrera eficaz de lo que llamamos de doble protección. Previene embarazos no intencionales y enfermedades de transmisión sexual", recalcó.

Para Cahn, la referencia que hace Albino a la porcelana tiene que ver con una visión personal en la que está olvidando más de 120 años de avances científicos.

"Aún no en los casos que el preservativo pueda romperse o no utilizarse bien, no tiene nada que ver con la porosidad o la supuesta porosidad del látex que señaló Albino comparándolo con la porcelana", señaló.

En ese sentido, agregó: "Tiene que ver con que a fines del siglo XIX, cuando se identificó que, además de bacterias, había otros microorganismos, se usaba una porcelana no esmaltada".

"Probablemente el doctor Albino, de alguna manera, sigue viviendo en esa época y entonces por eso ignoró todos los descubrimientos que tuvimos en los últimos 120 años", finalizó.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio:

Opiniones (9)
16 de agosto de 2018 | 20:58
10
ERROR
16 de agosto de 2018 | 20:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La OMS afirma que los preservativos bajan las posibilidades de transmisión del HIV, no que se eliminan totalmente. Por otro lado, quiero que alguno me diga si se animarían a tener relaciones con alguien que fuera portador del virus ( y ese dato fuera conocido), usando preservativo y toda la milonga.
    9
  2. Por cada piccolino que se va, vendrán tres después de las declaraciones del Dr. Albino.
    8
  3. Decepción total. Nunca pensé que su fanatismo religioso estuviese en esos niveles fundamentalistas que bloquean y obnubilan su raciocinio. Retiro mi colaboración a CONIN mientras él siga al frente.
    7
  4. Por Dios y creo q a parte de conducir Conin,es encargado de la carrera de nutrición en una universidad, pobres alumnos, espero q lo saquen de esa carrera.
    6
  5. El tema es que un profesional, en este país ya nadie se acuerda que admiten someterse con integridad a su tarea. Ya un ginecólogo que hace lo correcto, pasa por idiota trabajando honestamente, mientras que otros haciendo sólo abortos clandestinos y disimulándolos como pérdidas por placenta previa, viven como reyes y trabajan el 10% que los otros. Y convengamos que todos los colegas saben a qué se dedican, o sea que hay hasta encubrimiento. Y no comento lo que me parece la insolente esa de 16 años que habló en el senado, porque definitivamente, demuestra en lo que se ha convertido el senado. En un lugar donde literalmente, cualquiera va y dice estupideces.
    5
  6. Bienvenida la sensatez en las opiniones de los foristas, liliana e hipatya estoy de acuerdo nada mas que aclarar.
    4
  7. Que feo ganarse el suedo renunciando a tus convicciones, no?
    3
  8. Por DIOS, SUS CREENCIAS RELIGIOSAS DEBEN SER RESPETADAS, AHORA ESTE PROFESIONAL Y EL ARZOBISPADO DEBE RESPETAR A LOS QUE NO SON CATÓLICOS, AGNOSTICOS Y LOS QUE CREEN EN UN ESTADI LAICO, PERO TAL AFIRMACION ATENTA CONTRA LA SALUD PUBLICA
    2
  9. un claro ejemplo donde la ceguera del fundamentalismo religioso hace preferir el deseo personal a las evidencias científicas, y no importa que tengas título universitario.
    1