Deportes

Hacienda acepta el pacto con CR7: multa y dos años de cárcel

El futbolista portugués saldará su deuda con el fisco español. No irá a prisión a cambio de declararse culpable de cuatro delitos fiscales.

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo saldará su deuda con el fisco español luego de que la Agencia Tributaria diera el visto bueno al acuerdo alcanzado entre el jugador, la Fiscalía y la Abogacía del Estado por el cual deberá pagar una multa de casi 19 millones de euros y será condenado a dos años de prisión.

Según indican varios medios españoles, el acuerdo implica que Cristiano Ronaldo no entrará en prisión a cambio de declararse culpable de cometer cuatro delitos fiscales.

El acuerdo alcanzado entre las acusaciones y la defensa del portugués estaba pendiente del visto bueno de Hacienda, organismo que denunció a Ronaldo. Cabe mencionar que los funcionarios del ente cambiaron recientemente como consecuencia del relevo en el Gobierno nacional español, tras la destitución de Mariano Rajoy.

A Ronaldo lo responsabilizaron por cuatro delitos contra la Hacienda pública, cometidos entre 2011 y 2014 y que suponían un fraude de 14.768.897 euros. Las cuotas defraudadas serían de 1,39 millones en 2011, 1,66 en 2012, 3,20 en 2013 y de 8,5 en 2014.

El acuerdo final por la vía penal baja ese importe a 5,7 millones, pero al sumarle la multa y los intereses el portugués deberá pagar unos 19 millones de euros, a lo que hay que sumarle los gastos de la Abogacía del Estado.

Entre Hacienda y la Fiscalía todavía hay discrepancias con respecto a la sustitución de la condena penal por una multa. La Agencia Tributaria rechaza ese cambio y desea la condena de dos años de prisión, de manera que, aunque no vaya a prisión, cuente con antecedentes y no pueda reincidir.


Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 08:30
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"