Adolfo Rubinstein: "Lo que dijo Albino es un disparate"

El funcionario nacional se refirió a la intervención del pediatra en el debate por el aborto. "En el ministerio de Salud no tenemos ninguna relación con el doctor Albino", señaló.

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, rechazó las declaraciones del doctor Abel Albino sobre el preservativo en su intervención en el debate por el aborto.

"Lo que ha dicho el doctor Albino es un disparate, una barbaridad" , dijo el funcionario nacional refiriéndose a las declaraciones del médico que aseguró que el preservativo "no protege del Sida y de nada". Además, aseguró que "en el ministerio de Salud no tenemos ninguna relación con el doctor Albino".

En declaraciones a Radio Mitre, defendió el preservativo como una de las herramientas para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.  "En el ministerio de Salud la entrega de preservativos se da a la red de 8000 centros de atención primaria. La entrega se hace en tiempo y forma", manifestó.

En ese mismo sentido, el ministro de Salud, recalcó: "Mas allá de la reacciones de las declaraciones de Albino tenemos que salir a explicar cómo son las cosas y contar la importancia del uso del preservativo".

Rubinstein reconoció que en los últimos años hubo un relajamiento del uso del preservativo y que en el Gobierno nacional están intentando poner el tema de de nuevo en agenda. "Las declaraciones del doctor Albino son contraproducentes", sentenció.

Refiriéndose al proyecto de despenalización del aborto, rechazó el pedido de algunas clínicas y hospitales privados para que se incluya en el texto que se votará en el Senado la objeción de conciencia de los recintos asistenciales. "Las instituciones no tienen conciencia", aseguró.

Opiniones (12)
20 de agosto de 2018 | 10:11
13
ERROR
20 de agosto de 2018 | 10:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Disparates es lo que hace el nefasto ministro de salud. Felicitaciones DR. Albino!!!!Y ánimo!! Ud es un guerrero que no va dejarse amedrentar
    12
  2. CARADURA , DIJISTE NO SABER CDO COMIENZA LA VIDA HUMANA, Y SOS MINISTRO DE "SALUD" , YO DIRIA QUE SOS MAS BIEN MINISTRO DE MUERTE
    11
  3. Chicos no se enojen-Desde hoy se van tempranito a la cama una vez que se cumpla el horario de proteccion al menor,Menos TV por favor y de esa manera menos sexo.-
    10
  4. javiersosaescudero: ¿Quién te crees................pelandrún.........................?
    9
  5. mester de que iglesia saliste??? si no sos chupacirio seguro un troll del gobierno...pero a que costo???
    8
  6. Albino es un caradura, no es especialista en HIV por lo que debería llamarse al silencio. Sus dichos son vetustos, retrogrados y clericales. Atrasan 30 años en lucha y prevencion de HIV. Sus dichos son criminales. Estos infelices que son ministros primero deberían dejar de subisidiarlo con el fangote de plata que el estado le pasa. Después hacer que rinda cuenta de que es lo que hizo con la guita pero mientras tanto debería ir y hacerle compañía a Milagro Sala que también esta acusada de robar fondos públicos...o no?? no vamos a andar con doble vara o si??
    7
  7. Se piensan que el preservativo es una vacuna??? Muy bien doctor!!
    6
  8. Rubinstein es un desastre! Inventó cifras falsas sobre el aborto. Tiene vínculos con IPPF a través de Gutsmaster-Lance. Para este muchacho es todo un gran negocio. Que salva la mitad de niños que ha salvado Albino!
    5
  9. El Dr. Albino hablo basado en el conocimiento cientifico y por lo tanto esclarecio el alcance y sus efectos secundarios Desconocer esto es permanecer en la ignorancia. Afirmar lo contrario es impropio de un ministro de Salud a nivel nacional!!!!
    4
  10. Albino deja de chorear
    3