Bullrich: "Quisieron convertir a las FFAA en un partido político propio"

"Es hipócrita pensar que hoy está mal y que antes estaba bien. El kirchnerismo fue hipócrita con el tema militar", dijo la ministra.

"La marcha me parece un poco hipócrita", dijo la ministra de Seguridad Bullrich al referirse a la convocatoria que hicieron organismos de Derechos humanos por la reforma a las Fuerzas Armadas que planteó Macri.  

"Lo que hemos hecho está basado en una serie de decretos que habían sacado Cristina Kirchner y Garré como ministra de Seguridad. Habían planteado lo que se llamó el Escudo Norte, que fue llevar a los militares a la frontera", dijo en una entrevista con Luis Novaresio.

"Hace mucho tiempo que están trabajando conjuntamente con las fuerzas de seguridad", manifestó la funcionaria.

"Es hipócrita pensar que hoy está mal y que antes estaba bien. El kirchnerismo fue hipócrita con el tema militar. Por un lado lo tuvieron a Milani, y en algún momento quisieron hacer algo como lo que hizo Chávez, de convertir a las Fuerzas Armadas en un partido político propio, creo que llegaron tarde a ese modelo. Y por otro lado las golpeaban. Les decían: 'Sos la dictadura, pero sos un instrumento más de mi relato'", señaló.

"Tratan a los tripulantes del Ara San Juan como héroes de la patria y en la frontera son dictadores", agregó.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 06:09
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 06:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"