Rescatan a familia varada a -20ºC en Río Negro

Efectivos de Gendarmería, Defensa Civil y Bomberos locales montaron un gran operativo para asistir al grupo, que quedó atrapado en medio de la nieve.

Una familia fue rescatada luego de quedar varada en la nieve en una localidad en el sur de Río Negro.

El grupo de 7 personas quedó atrapado en un paraje remoto por una tormenta de nieve y debió resistir temperaturas de hasta -20ºC.

Efectivos de Defensa Civil, Gendarmería Nacional y Bomberos locales participaron del salvataje en el pueblo Cona Niyeu. Para acceder al lugar debieron utilizar helicópteros y vehículos 4x4, además de realizar desgastantes travesías a pie.

La familia, de apellido Manquin, vive en dos lugares distintos del paraje, en el límite con Chubut. Se trata de un lugar desértico y que, en temporada de invierno, se convierte en una zona peligrosa al acumularse mucha nieve. Según consignó el diario Río Negro, los pobladores habían regresado hace una semana a esta zona para controlar el estado de sus casas y animales. Pero a raíz de las fuertes nevadas, quedaron completamente aislados. A su vez, las autoridades habían remarcado que no estaban perdidos.

Al dificultarse el rescate por tierra, un helicóptero de la Gendarmería Nacional se acercó hasta el paraje para poder levantar a los familiares. En forma simultánea, camionetas 4x4 y camiones acompañaron el operativo.

Finalmente fueron asistidos con éxito. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, agradeció a los rescatistas y celebró el resultado de la operación.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 16:32
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 16:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"