Télam cumple un mes de paro por los 350 despidos

La agencia estatal de noticias lleva 30 días sin servicio por una protesta de los trabajadores.

Los trabajadores de la agencia estatal Télam cumplen este jueves un mes de paro en reclamo por los 350 despidos dispuestos por el Gobierno nacional en el marco de la reorganización de la empresa.

Pese a las protestas, el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, ratificó días atrás que no darán marcha atrás con la medida ya que va en sintonía con el nuevo perfil que se pretende dar a la compañía estatal informativa.

El gremio se esperanzó en un primer momento con una vuelta atrás con las desvinculaciones luego de que la Justicia ordenara restituir en su puesto a un puñado de trabajadores. Sin embargo la resolución no alcanzó al colectivo de los despedidos.

Desde el 26 de junio los empleados mantienen cortado el servicio de cables informativos a sus cientos de abonados en todo el país.

CABLE TELAM

El último despacho de la agencia, fechado el 26 de junio pasado.

Opiniones (1)
18 de agosto de 2018 | 09:38
2
ERROR
18 de agosto de 2018 | 09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. creo que se dieron las razones para rajar a esas personas. Quien protege al pueblo que además tiene que pagarle el sueldo a todo otro ejercito de vagos que apoyan a los anteriores. Yo pago con mis impuestos su paro. Jodanse si no les gusta, trabajar de puntero o acomodado tiene ese riesgo que te dejan colgado en cualquier momento. Echen a mas.
    1