Exobispo auxiliar de Mendoza salió en defensa de Albino

Sergio Buenanueva, actual obispo en Córdoba, opinó que desmerecer al médico por sus dichos sobre el SIDA "es injusto y despreciable".

El exobispo auxiliar de Mendoza, Sergio Buenanueva, salió en defensa del médico Abel Albino, quien recibió duras críticas luego de afirmar que el uso de preservativo no evita el contagio del SIDA.

El titular de Conin generó revuelo al afirmar que el virus "puede atravesar la porcelana", según dijo al exponer en el Senado en el marco de la discusión de la ley de aborto legal.

"Desmerecer al Dr. Albino por sus dichos sobre el preservativo es injusto y despreciable", consideró Buenanueva al opinar en las redes sociales.

"Discutamos en serio sobre lo que aquí está en juego: la dignidad y el cuidado de la vida. De toda vida. En eso, Albino es un ejemplo", consideró el exdirectivo de la iglesia católica en Mendoza. 

Opiniones (14)
20 de agosto de 2018 | 21:51
15
ERROR
20 de agosto de 2018 | 21:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo le pregunto a los monseñores si los curas del Próvolo y toda la orda de violadores que visten sotana si se la creen al tal Albino.
    14
  2. El Dr. Albino excede el Opus... Vayan a luchar contra la escucha, después lavense la boca y después pueden hablar de Albino. Ademar lean... A ver si tal vez es cierto lo q dice. De paso, Cristina Rodríguez no sos cool. Infórmate antes de enojarte
    13
  3. Que forros que son... Criticas al obispo si, a la fundacion Huesped nunca!! Cuanto reciben para darle manija a la legalizacion???
    12
  4. DONDE ESTANAN TANTOS OPUS CON LO DEL PROVOLO ?!? NO SABÍAN ? NO SE MANIFESTARON NI MARCHARON NI PIDIERON DISCULPAS EN NOMBRE DE LA IGÑESIA. MUY CALLADOS CON EL ABRRRANTE HECHO QUE SALIÓ EN TODO EL MUNDO Y SE VUELVEN LOCO DEFENDIENDO A ALBINO
    11
  5. Otro el cura este, para opinar. Queremos que opinen sobre el aborto y el Provolo, pero no, de eso no opinan.
    10
  6. EL HOMBRE ES ESCLAVO DE SUS PALABRAS Y DUEÑO DE SU SILENCIO Aristoteles
    9
  7. No pierden oportunidad de criticar... Como sea... Desacreditar a una persona para quitar méritos. Justamente con el Dr. Albino se pone en evidencia q no tienen reparos.... Mejor atrevanse a imitar algo de todo lo bueno, y después hablen.
    8
  8. Y sí...
    7
  9. Mil veces creo en Albino antes que en la fundación Huésped mercenaria y en la ONU/OMS que lo único que les interesa es eliminar a la población pobre.
    6
  10. https://www.revista-portalesmedicos.com/revista-medica/condones-preservativos-virus-inmunodeficiencia-humana-papiloma-hepatitis/
    5