El Colegio de Abogados impulsa cambios en el proyecto de Código de Familia

Se trata del proyecto de Ley que el Gobierno de Mendoza busca que se discuta y apruebe en la Legistatura y en el que el Colegio de Abogados de realiza aportes.

El Colegio de Abogados de Mendoza ya se reunió con los impulsores que, desde el Poder Ejecutivo, proponen cambios al trabajo de los juzgados de Familia. Luego de que MDZ contara de cierta inquietud en torno al artículo 19 del proyecto enviado por el Ejecutivo a la Legislatura, que señalaba que no era necesaria la actuación de abogados, además del apoyo conceptual a los proyectos, el colectivo que los agrupa formuló sus propias propuestas. Centralmente, tienen que ver con el nuevo Código Procesal de Familia. Sostuvieron en un comunicado que "se vislumbra un código con un juez presente, de adopciones más ágiles, regulación de la cuota alimentaria y el régimen jurídico de protección de los menores de edad, entre otras". 

Autoridades del Colegio comunicaron que por intermedio de la Comisión de Familia de la institución y miembros del Directorio están realizando aportes que el subsecretario de Justicia del Gobierno ya recepcionó así también como el presidente así como también el presidente de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) de la Legislatura. Para ello se concretaron varias reuniones que buscaron aportar como institución y de las que participaron el subsecretario D'Agostino y Jorge Albarracín, presidente de la LAC, con amplia aceptación. La intención del Colegio es que se tengan en cuenta situaciones concretas relacionadas con el ejercicio profesional de la abogacía vinculadas al Derecho de Familia en este caso. 

Opiniones (1)
19 de agosto de 2018 | 06:24
2
ERROR
19 de agosto de 2018 | 06:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En el tema de adopción deberían tener en cuenta la experiencia de la humanidad, sobre todo lo que ha hecho la naturaleza hasta ahora y es que te toca el hijo que te toca y te tocan los padres que te tocan. Eso de burocratizar todo el trámite buscando la excelencia podrá ser eficiente, pero no es eficaz y, sobre todo, es antinatural. Dejen de jugar a ser Dios y que la adopción fluya como lo hace naturalmente. Si, si, ya sé, que si después esto y después aquello y lo otro y si esto y aquello. Bueno, cuando fui a tener mi primer hijo me pasaron por la cabeza 100 mil cosas más que esas pequeñeces y, sin embargo, ya tengo 4 hijos y todos bien. La vida se desarrolla segundo a segundo y nadie puede prevenir o hacer que ese segundo transcurra de otra forma más que de la que va a ocurrir.
    1