Ley de Extinción de Dominio: "Les preocupa a algunos corruptos"

Enrique Thomas explicó técnicamente la ley, pero advirtió algún porqué de la resistencia.

Sobre el tema en discusión en el Senado, Enrique Thomas sostuvo en la "Mesa MDZ" que "la ley no saldrá como se necesita, pero es algo". En este punto, dijo que hay dos facetas: "La posibilidad de que se les quite lo robado a quienes han robado como producto de la corrupción y la necesidad de quitarles los bienes a los narcotraficantes que no pueden justificar cómo los tienen".

"Tenemos que revertir la carga de la prueba: preguntarle al narco de dónde sacó ese auto, ese yate o ese avión. Si no tiene elementos de prueba, hay que sacárselo y entregar esos fondos al Estado, y después que venga la parte penal del proceso".

- ¿Por qué puede haber legisladores que no estén de acuerdo con la Ley de Extinción de dominio? Sin eufemismos: ¿Responde a cuestiones técnicas o porque tienen miedo de que les quiten algo que se robaron?

- La verdad es que hay de todo tipo. Hay algunos técnicos que no están acostumbrados, ya que hay una doctrina penal tradicional que choca mucho con este nuevo concepto que necesita ser entendido, por un lado, y aceptado por otro. Puede haber algunos legisladores que se imaginan que si se aprueba para casos de corrupción pueden ser los afectados en el futuro. La verdad, es que nosotros planteamos desde Seguridad, la alternativa de dividir los temas: uno para casos de corrupción y otro para narcotráfico.

Opiniones (5)
17 de agosto de 2018 | 10:43
6
ERROR
17 de agosto de 2018 | 10:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Y en esta entra también MAURICIO o el está exento?
    5
  2. LA MAYORIA DE LOS QUE SE OPONEN SON LOS PERONISTAS PORQUE TIENEN EL CULO SUCIO, PERO EN REALIDAD ES PARA TODOS LOS QUE DELINCAN..
    4
  3. Muy bien Sr. Thomas. Ojala salga asi caen los narcos y tambien los KK o sus favorecidos
    3
  4. No hay que ser tontos , estos hablan de esto y ponen como ejemplos a los narcos y la corrupción y lo que va a pasar es que le van a quitar las cosas a la gente común y después no vas a poder pagar un abogado penal para recuperarlos. Este es poner una metralleta más grande en manos del mismo mono. El Estado en manos de quienes lo administran, abogados, políticos, etc. No es contra ellos ( políticos corruptos, empresarios corruptos y narcos) es contra el pueblo. Cuando quieran se quedan con tus bienes y listo
    2
  5. Veamos quiénes están en contra de la ley, y sabremos por qué.
    1