Detuvieron al primo de un exgobernador con 20 kilos de cocaína

Se trata de Néstor Ángel López (61), primo hermano del exgobernador salteño y actual senador nacional Juan Carlos Romero.

Un primo del exgobernador salteño Juan Carlos Romero fue detenido luego de que hallaran 20 kilos de cocaína ocultos en los airbags de su auto Mercedes Benz. El hallazgo se produjo en un control realizado sobre la ruta nacional 9, en el ingreso a la ciudad salteña de Metán.

Al inspeccionar el lujoso vehículo, los policías encontraron 18 panes de cocaína de alta pureza que totalizaban 19.700 gramos, casi veinte kilos de droga, cuyo valor se estima en dos millones y medio de pesos. La sorpresa sería aún mayor cuando se descubrió que uno de los dos hombres que traficaba la droga era Néstor Ángel López, primo hermano del exgobernador y actual senador nacional Juan Carlos Romero (su madre es hermana de la madre de Romero) y tío de la diputada provincial Bettina Romero. 

López tiene 61 años y fue parte del directorio del diario El Tribuno, además de director de El Tribuno Tucumán, hasta que vendió su parte presionado por la familia Romero. Durante un tiempo se había distanciado de la tradicional familia salteña e incluso llegó a denunciar a su primo por la venta de tierras de modo ilegal en el caso que se conoció como La Ciénaga, de acuuerdo a lo informado por Infobae.

"Efectivamente es primo del senador, pero no tienen ninguna relación. Este señor lo denunció a Romero en varias ocasiones. No se hablan desde los '90", contó un allegado al exgobernador.

La causa, que permanece bajo secreto de sumario, se tramita en el juzgado federal de Salta, a cargo del juez Julio Bavio.

Opiniones (1)
18 de agosto de 2018 | 00:14
2
ERROR
18 de agosto de 2018 | 00:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Será peronista???
    1