Canadá quiere revisar las leyes de armas tras tiroteo en Toronto

Las leyes canadienses establecen que las armas de fuego entran en la categoría de armas restringidas y se exige tener un permiso especial.

El reciente tiroteo en Toronto, que dejó tres muertos incluido el atacante, generó un debate en todo el país sobre el uso legal de las armas en Canadá y la forma de reducir la violencia en las grandes ciudades.

El alcalde de Toronto, John Tory, apoyó una prohibición total de armas de fuego en la ciudad, alegando que no puede entender para qué necesitaría alguien una.

En la noche del martes el consejo municipal votó por una gran mayoría solicitar a los Gobiernos federal y provincial que prohíban la venta de armas y munición en la Toronto, así como una serie de otras medidas para atajar los casos de violencia con armas de fuego. Sin embargo, el alcance de la decisión es limitado, ya que se trata de leyes de nivel federal y provincial.

El domingo un atacante mató a una niña de 10 años y a una mujer de 18 años en una calle de Toronto, además de causar 13 heridos. El agresor fue abatido. El tiroteo fue el número 228 que se produce tan sólo en lo que va de año.

Las leyes canadienses establecen que las armas de fuego entran en la categoría de armas restringidas y se exige tener un permiso especial además del certificado básico que los ciudadanos deben tener para poder comprar armas de caza o deportivas.

Esta licencia especial se consigue tras un largo proceso después de asistir a un curso de medidas de seguridad, entrar como miembro de un club de tiro registrado y pasar el control de la policía.

Muchos de los dueños de armas se quejan de hecho ya de la complejidad del tema y los opositores a las armas enfrentan una fuerte resistencia sobre todo en las áreas rurales del país, donde es más habitual que la gente porte armas.

DPA

Opiniones (1)
17 de agosto de 2018 | 18:40
2
ERROR
17 de agosto de 2018 | 18:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No portan armas en el campo. La restriction es fuerte y los tiroteos no tienen nada que ver con los licenciados para tener armas sino con las ilegales que entran desde USA. Si una pistola es robada de un licenciado, este tiene que hacer el reporte a la policia. Cuantas veces un licenciado puede perder las armas? Y si lo hace entonces es sospechoso de venderlas a los criminales y se sabe todo. Es todo politica y se les llena la boca con el show. La realidad es que van seguir los crimenes no importa lo que restringan.
    1