Bullrich criticó la película sobre Santiago Maldonado

En el film de Florencia Kirchner y Tristán Bauer que se estrenará en agosto "cambiaron la realidad por el relato"."No condice con la veracidad de los hechos", aseguró la titular de Seguridad.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó con dureza la película sobre la vida de Santiago Maldonado, a estrenarse próximamente, ya que consideró que se "cambió la realidad por el relato".

Bullrich sostuvo que el film "El camino de Santiago", que realizaron Florencia Kirchner y Tristán Bauer, no se condice con la veracidad de los hechos: "Como ellos trabajan con el relato, ahora lo hacen película para tratar de ver si logran revertir la verdad. Creo que esto es inexorable, es muy cínico y realmente es muy terrible el uso que hacen de Maldonado".

Marcha acto por Santiago Maldonado en Plaza de Mayo 01 11 2017 MR 30

La funcionaria ratificó una vez más que "Gendarmería no tocó" al joven y que el operativo de Gendarmería, tras el cual desapareció el artesano, se dio "en el marco de la ley".

"Hicieron con Maldonado lo que hicieron durante muchos años, que fue cambiar la realidad por el relato", criticó la jefa de la cartera de Seguridad, una de las más cuestionadas durante la desaparición del tatuador.

La ministra sostuvo también que "la verdad" sobre el caso "tardó en llegar" porque la comunidad mapuche "no dejaba llegar" a la Policía a la zona del hecho.

"No podíamos llegar al lugar donde estaba Santiago Maldonado porque impedían los rastrillajes, que Prefectura hiciese el trabajo, en este caso bucear ese río y porque había confusiones y nos decían que se lo habían llevado en una camioneta", afirmó.

El camino de santiago

El afiche de la película.

Bullrich remarcó que hay muchas personas "juzgadas por falso testimonio, tanto de organizaciones de derechos humanos como la famosa APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos)".

El film ya tiene un trailer en el que se cuenta la historia del conflicto mapuche, que describen como "ancestral", el operativo de Gendarmería y las marchas posteriores que se hicieron para reclamar la aparición con vida de Maldonado.

La obra cuenta con la música de León Gieco y tiene fecha tentativa de estreno para el próximo 7 de agosto, unos días después de que se cumpla un año de la desaparición del joven.

Opiniones (18)
20 de agosto de 2018 | 02:43
19
ERROR
20 de agosto de 2018 | 02:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. vevo: seguís llorando por el hippie de mierda! el pelotudo se ahogó! ojala gendarmeria lo hubiese quemado, era un pelotudo e hijo de puta que apoyaba a terroristas y si vos comulgas con las ideas del hippie, ojala te pase lo mismo.
    18
  2. Alcanza con no ir a verla, punto.- No pasa nada.- Mas de lo mismo de los KK.-
    17
  3. Primero, convengamos que este es el gobierno más corruptos de la historia Argentina, segundo , si alguien quiere comerse la historia de que se ahogó allá el, solo suplico que a alguno de vuestros hijos no les ocurra lo mismo aunque con los militares en la calle todo puede ocurrir, y no me digan que es para otra cosa que evitar cualquier manifestación en contra del gobierno, no creo sean tan ilusos, no estoy a favor de los k... Estoy a favor de cualquiera que pare esto, además nadie me paga por opinar, pero entiendo aquellos que necesitan dinero, solo les pido que piensen en sus hijos
    16
  4. cont seguro va a ir en cana cuando macri vaya preso por los Panamá Pappers, por el afano de $ 70.000.000.000 millones de Correo Argentino con el padre, cuando lo encanen por lavado de plata en la campaña electoral. Tranquilo tengo mil causas para meterlo en cana a el y a toda su banda, pero lamentablemente este diario no publica a quienes no somos cómplices de desastre y queremos hacer escuchar nuestra opinión
    15
  5. No me interesa esta pelicula , tiene razon la Ministra Bullrich con esto . Si no es la realidad para que la hacen , para confundir. No la voy a ver .
    14
  6. javiersosaescudero, KKRULO, LA FLORCITA TAMBIEN TE AFANO A VOS PARA ESTUDIAR CINE EN EEUU.. AHH Y TE COMENTO QUE HAY MILES DE NOTAS DEL DESASTRE QUE DEJO LA K CHORRA Y SUS K CHORROS..
    13
  7. PRIMER QUE NADA NO ESTA DESAPARECIDO.. SEGUNDO, EL CAGON SE AHOGO POR UHIR COMO UNA RATA COBARDE Y NO SABER NADAR.. RECUERDEN QUE FLORCITA K SE CAPACITO EN CINE EN EEUU!!! CON NUESTRA PLATITA...PARA HACER ESTA FALSIA.. ASI SON LOS KKRULOS!!
    12
  8. Javiersosaescudero, tenés la cabeza quemada por kk!!!. Se te terminó un plan no trabajar !!!
    11
  9. Hacer una pelicula sobre una mentira es tipico de peroncho, solo buscan fomentar el disenso, ensuciar la cancha y fanatizar un poco mas a los que ya tenemos como energumenos por las calles, ensuciando, rompiendo y usurpando el espacio de todos. Un verdadero asco !!!
    10
  10. todo bien... pero la guita no alcanza... hoy para no ser "pobre" necesitas 20 lucas. los impuestos impagables, los alimentos carísimos... ni M ni K.. ambos se mandan/mandaron/mandaran mil cagadas... y en el medio estamos todos los BOLUD... que les creemos el relato a unos o a otros.. mientras tanto el pais en llamas
    9