Deportes

Lanús afuera de la Sudamericana en los penales

El Granate cayó 1 a 0 en los 90 minutos y en la definición falló tres de los cinco remates. Junior avanza a los octavos y espera por Sao Paulo o Colón.

Junior consiguió este martes el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana luego de vencer a Lanús por 1-0 (1-1 global) e imponerse en la definición por penales por 3-2. Luis Díaz marcó el único tanto del encuentro a los 82' y le dio al equipo de Julio Comesaña la posibilidad de conseguir en la tanda desde los doce pasos lo que mereció largamente en los 90 minutos.  

A excepción del primer cuarto de hora, en el que el Granate supo incomodar a un Tiburón que no encontraba la pelota, los locales fueron completos dominadores del encuentro. Sólo la gran actuación de Esteban Andrada explicaba que los argentinos siguieran haciendo valer, casi hasta el final del encuentro, aquel gol del paraguayo Rolando García en la ida. 

El arquero de 27 años, pretendido por Boca Juniors, tuvo varias intervenciones brillantes, incluida un cabezazo de Teo Gutiérrez que pareció a punto de pasar la línea, tanto es así que el cafetero salió a celebrar el gol aunque el juez de línea había marcado tiro de esquina.

Sin embargo, Andrada demostró que era humano a los 82', cuando luego de un córner, Luis Díaz remató cruzado de derecha y, en su intento de agarrar el balón, calculó mal y la tuvo que ir a buscar al fondo de la red. Así y todo, el arquero se repuso y, a los 88', tras una magnífica jugada de Teo, con pase de caño incluido, le tapó un mano a mano claro al salvadoreño Daniel Moreno.

Los mejores en el partido no fueron efectivos desde el punto de penal en la definición (fallaron tanto Teo Gutiérrez como el arquero Esteban Andrada y el autor del gol, Luis Díaz), aunque sí se hizo justicia en el marcador cuando el Tiburón se impuso por 3-2.

Así fue la definición por penales: falló Teo (Junior), falló Pasquini (Lanús); convirtió Barrera (Junior), falló Andrada (Lanús); falló Díaz (Junior), convirtió Maciel (Lanús); convirtió Pérez (Junior), convirtió Martínez (Lanús); convirtió Viera (Junior), falló Belmonte (Lanús). 

Así, el equipo de Teo avanzó a octavos de final, donde espera por el ganador del partido entre Sao Paulo y Colón de Santa Fe. 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 06:11
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 06:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"