Facturas "estimadas": el oficialismo rechazó citar a Ecogas y Enargas

El bloque opositor Podemos repudió la falta de acompañamiento de la UCR y aliados a la iniciativa.

El bloque legislativo Podemos (kirchnerismo más aliados peronistas) repudió hoy durante la sesión en el Senado provincial la falta de acompañamiento por parte del oficialismo al proyecto de la oposición que busca citar a las autoridades de Ecogas y Enargas para que brinden explicaciones e información respecto de la emisión de facturas de gas con montos de "consumos estimados" y no de lectura real en el medidor.

"La medida antirreglamentaria ha afectado a miles de mendocinos y mendocinas que recibieron boletas con facturaciones irreales que vulneran sus derechos como consumidores", destacó el Bloque Podemos en un comunicado al tiempo que presentó una iniciativa "para conocer en profundidad la motivación de la distribuidora del servicio a la hora de adoptar una determinación que consideramos injusta y coloca al consumidor en una situación de incertidumbre económica".

A la misma se anexó un proyecto del legislador Juan Gantús (PJ) que solicita al Gobierno que arbitre "todas las medidas necesarias a fin de proteger a los usuarios del servicio de gas domiciliario".

Además, se agregó un artículo propuesto por el senador Marcelo Romano (PI) a fin de que el Ejecutivo realice las gestiones necesarias para que Mendoza sea incluida en la categoría de provincia patagónica a la hora de abonar el servicio. "Soy de San Carlos, donde hemos tenido temperaturas de -10ºC; necesitamos tener la estufa prendida todo el día para no morir de frío pero tenemos la tarifa de la zona norte de Buenos Aires", señaló.

Sin embargo, el oficialismo que en la previa se estimaba acompañaría la iniciativa, decidió rechazar el proyecto lo que generó el repudio y enojo de los legisladores presentes.

Opiniones (6)
19 de agosto de 2018 | 17:27
7
ERROR
19 de agosto de 2018 | 17:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. estiloguampa: Aparte de hipócrita, evasor, falto de palabra, tilingo de cuarta, cagón desde la cuna, el agua, evidentemente no te llega al tanque... es la segunda vez que copio.....diario Perfil, 23 de Abril de 2016.....Macri les pagó a los buitres y la Argentina salió del default......." Los bancos acreedores de la nueva deuda por US$ 16.500 millones, transfirieron una parte a las cuentas de los fondos buitres y el gobierno se lo informó al juez Thomas Griesa y éste levantó las cautelares que frenaban pagos a los tenedores de bonos argentinos en el exterior y puso así fin al capítulo del default y una serie larga de litigios......... En cuanto a la guita, bien o mal habida es problema tuyo, ni me interesa, que tenés encanutada en el exterior, nos sos nadie para reclamar esfuerzos y menos a levantar el dedito acusador como habitualmente lo hacés. La caridad bien entendida, empieza por casa. Aprovecho la ocasión para preguntarte.....estilojuanpa 15 de Marzo de 2016 | 13:59 Como se pague a los Fondos Buitres me retiro de Twitter, foros y renunciare a ser argentino " de esto, todavía nada ¿ No ?.Y bueno, quien nace turro, cagón y falto de palabra, muere como lo que es. Un turro, cagón y falto de palabra
    6
  2. hernanlucio le comento a los Fondos Buitres no se les ha pagado ,solo les han firmado papeles . Traer la guita ??? ni se lo imagine . Mi dinero yo decido donde lo tengo . Es mio y honradamente ganado ,sin subsidios de ningun tipo y laburando .
    5
  3. El problema de las facturas estimadas es el siguiente . Los tres meses que te lleguen facturas estimadas los podras pagar bien , porque lo calculan con una media aritmetica de consumo, ( como se sacaban los promedios los estudiantes en la escuela ), al cuarto mes, cuando te llegue la lectura del medidor real habra dos opciones , que algunos puedan pagar y otros deban vender la casa para pagarles a los senores la factura. Esto es un invento que no es de aca , esto es fascismo .
    4
  4. estiloguampa: De esto....... estilojuanpa 15 de Marzo de 2016 | 13:59 Como se pague a los Fondos Buitres me retiro de Twitter, foros y renunciare a ser argentino " y de traer la guita que tenés encanutada en el exterior ni en pedo, ¿ No ? Llamate a silencio, hipócrita, evasor, falto de palabra, tilingo de cuarta y cagón desde la cuna.
    3
  5. Una forma de "solucionar" el problema de las facturas de servicios totalmente impagables, es HACER LO QUE DICE LA FACTURA, SON IMPAGABLES POR LO TANTO NO HAY QUE PAGARLAS YO ME RECUERDO LO QUE PASÓ EN MI PROVINCIA CON EL MENDOZAZO REVELDÍA CIUDADANA Y SE ACABÓ EL PROBLEMA. Y ESTABAMOS EN UN GOBIERNO TAN OPRESOR COMO ESTE.
    2
  6. Esto de las facturas estimadas ,no se lo inventaron, esto es muy viejo ,Lo hacen para bajar costos operativos. Deben estar asesorados por mano de obra desocupada de otras republiquetas que se han venido aca ( en sus Paises estan desocupados) y se han venido aca a asesorar a los piolas estos. Macri y sus amiguitos. Hay que sacarlos a patadas.
    1