Una mujer murió en un accidente y le trasplantaron el riñón a su hija

Desde hace tiempo la joven madre buscaba colaboración para poder realizarle un trasplante a la niña de 11 años. Falleció atropellada mientras conducía una moto.

La vida después de la muerte. Así podría sintetizarse lo que ocurrió con una mujer de 30 años que murió tras un accidente en Concepción, Tucumán, y su riñón pudo ser trasplantado con éxito en su hija de 11 años, quien padece una extraña enfermedad.

Verónica Noelia del Valle Carrazco protagonizó un accidente vial el viernes por la noche. Por causas que aún investiga la justicia, impactó con su moto Brava contra una camioneta Toyota Hilux, que era conducida por un joven de 20 años.

Carrazco fue asistida en el lugar por politraumatismo sin perdida de conocimiento, luego fue llevaba al Hospital Regional y finalmente fue internada en el Hosptal Padilla, donde falleció el sábado al mediodía. 

Varios años fueron los que luchó Verónica por su hija Sofía Denise Córdoba. La pequeña padece síndrome poliglandular autoinmune con candidiasis y distrofia ectodérmica, insuficiencia renal crónica terminal, síndrome de Adisson y hipoparatididismo.

La niña estuvo internada muchas veces en Buenos Aires y en Tucumán. Recién hace un par de años pudieron saber cuál era realmente la enfermedad que tenía.

La mujer tenía intenciones de donarle un riñón a su hija, pero una enfermedad la obligó a postergar el trasplante. Hace unas semanas publicó en su muro de Facebook un pedido de colaboración donde ofrecía un bono para recaudar fondos y así poder cubrir los costos del traslado y la estadía en Buenos Aires, donde se realizaría el trasplante.

Finalmente, fue la muerte de Verónica lo que posibilitó que su riñón sirviera para salvar otra vida, precisamente la de su hija. 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 02:20
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 02:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"