Avanza la ley para explotar el perilago de Potrerillos

El proyecto obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores. Habilita el financiamiento público privado para desarrollar turísticamente las inmediaciones del dique.

El proyecto  para posibilitar el desarrollo recreativo, turístico y urbanístico de las tierras del Perilago Embalse Potrerillos, obtuvo media sanción con 35 votos positivos en el Senado provincial. Con esta ley el Gobierno busca utilizar un sistema de financiamiento público y privado sin que el peso monetario recaiga exclusivamente en el Estado. 

El objetivo es brindarle al Poder Ejecutivo la creación y conformación de fideicomisos u otras herramientas de contratación a través del régimen público-privado en el marco de las leyes 8992 y 5507. 

Este intercambio entre el sector público y privado busca mejorar las posibilidades de inversión en infraestructura y servicios mediante un sistema que distribuya equitativamente los riesgos entre los participantes. 

El proyecto tuvo modificaciones de la oposición y se trabajó en conjunto con todos los bloques partidarios sobre los artículos que incluye el proyecto. 

Por ejemplo, se modificó el Artículo 3 y se incorporó al mismo, la participación de los municipios de Luján de Cuyo y Las Heras, los cuyos territorios limitan con el perilago. 

En caso de que la Cámara de Diputados le de sanción definitiva, el Comité Ejecutivo coordinará las actividades de ordenamiento, administración y control del cumplimiento del proyecto, para garantizar la transparencia de todos los organismos que se vean afectados a esta conformación.

Opiniones (6)
20 de agosto de 2018 | 00:00
7
ERROR
20 de agosto de 2018 | 00:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Seguro ya venden los terrenos pero nadie vio un misero dibujo de lo quieren hacer en potrerillos. Todo verso y negocio verso y negocio
    6
  2. Mmhh....algo huele a podrido..
    5
  3. Me parece que se viene el gran pasadero de guita por abajo del escritorio. Algún funcionario cambiará el Alta Gama, o comprará otra casita de fin de semana, en fin...
    4
  4. Espero que sea algo de calidad y no berreta
    3
  5. Como van a solucionar el tema cloacas?
    2
  6. Bla bla bla bla.
    1