Los departamentos de las torres Procrear se entregarán en 2019

Así lo manifestó el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr. Admitió que están evaluando adjudicatarios de mayor nivel adquisitivo para los departamentos de mayor tamaño.

El emprendimiento del Procrear en la Sexta Sección tiene más de 1.100 departamentos que ya están prácticamente terminados. Sin embargo, este martes el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, admitió que recién a fin de año se iniciarán los trámites de adjudicación debido a que están determinando cuál será el nivel de accesibilidad para cada una de esas viviendas. Hasta que resuelvan eso y se ultimen los detalles de la obra, no se designará el propietario de cada uno de ellos.

Kerr estuvo presenten en una entrega de viviendas realizada en el departamento de Santa Rosa. Allí, el funcionario del Ministerio del Interior habló sobre la situación de los distintos proyectos Procrear en la provincia y aseguró que no hay planes paralizados. De todas maneras, admitió que hay demoras en el caso de la "mini ciudad" de la Sexta Sección.

Torres Procrear en sexta sección avance obra 5

"Las obras no están listas. Renegociamos contratos con las empresas constructoras porque la obra final no fue la misma que la que se había licitado debido a que no se ajustaba al código de edificación de la Ciudad, Eso nos obligó a renegociar y tenemos que ver cuál fue el costo de construcción para generar en base a ello el costo de lo que debemos recuperar", manifestó Kerr.

Torres Procrear en sexta sección avance obra 2

En este sentido, expresó que a diferencia de otros proyectos Procrear, en el caso de Ciudad hay departamentos de dimensiones importantes cuyo valor sería elevado, por lo que están determinando quiénes podrían ser los beneficiarios. En otras palabras, admitió que va a tener que extenderse la convocatoria a sectores sociales más altos.

Esto se determinará en base al nivel de accesibilidad que calculen para el recupero del costo de construcción. Es decir, para los departamentos de 150 metros cuadrados se establecerán requisitos más elevados que para los posibles adjudicatarios de monoambientes. 

En cuanto al resto de los emprendimientos del Procrear en Mendoza, aclaró que "entiende la ansiedad" y aseguró que están en proceso de entrega. Entre otros, hizo referencia a los departamentos de Maipú, Santa Rosa, San Martín y San Rafael. En total son alrededor de 2.400 las viviendas ejecutadas en tiempo y forma", concluyó.

En el caso de La Dormida (Santa Rosa) dijo que están buscando la mejor manera de que lleguen a las personas que la necesitan. Incluso, agregó que para todos los casos los interesados deberán inscribirse a través de la página web del Procrear y subrayó que no existen intermediarios autorizados a hacer gestiones para adjudicar esas viviendas.


Opiniones (6)
19 de agosto de 2018 | 09:28
7
ERROR
19 de agosto de 2018 | 09:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Típico de los traidores a la doctrina TRANSAS INMOBILIARIAS, esas torres las pensó VÍCTOR FAYAD, (alguien a que cornejo, y cía, no tienen nivel ni para lustrarle los zapatos en vida) para empleados que trabajaban en el centro y que con esta posibilidad de vivienda se mudaran a la ciudad para ahorrar dinero en pasajes, para reducir la circulación de vehículos y para que dispusieran de un poco más de tiempo para estar con sus hijos. Pero estos malparidos de la capital la provincia y funcionarios nacionales ya encontraron el negocio inmobiliario para llenarse los bolsillos.
    6
  2. No se entiende. Se subsidia a familias con mejor poder adquisitivo? Ahora el gobierno es inmobiliaria? Dan asco
    5
  3. procrear no son viviendas sociales! y muchísimo menos un departamento de 150 m2!
    4
  4. PROCREAR SE HIZO PARA GENTE TRABAJADORA NO PARA NIVELES SOCIALES ALTOS CARADURA, Y LOS DEPARTAMENTOS MAS GRANDES PARA FAMILIAS MAS NUMEROSAS, PERO YA ESTAN TRANSANDO CON EL ROLY SUAREZ Y LOS DUPLEX AHORA LOS DEPTOS GRANDES, NEGOCIOS RADICALES, NEGOCIOS CAMBIEMOS NEGOCIOS TURBIOS.
    3
  5. Para ser justos tendrían que entregarlas en 2020 cuando estén gobernando los que las hicieron hacer.
    2
  6. Estamos buscando adjudicatarios de nivel adquisitivo mas alto ???????............teoricamente, las viviendas sociales,(con tasa subsidiada y recursos del estado) se hacen para entregarlas a personas de nivel adquisitivo bajo o medio, ..........las personas de "alto poder adquisitivo, ....¡¡¡que se las hagan ellos!!!!!!
    1