Deportes

Tour de France: Sagan se asegura el título por puntos

El eslovaco Peter Sagan se aseguró matemáticamente el título en la clasificación por puntos del Tour de France. Sólo debe cruzar la meta en París.

El eslovaco Peter Sagan se aseguró hoy en forma anticipada un nuevo título en la clasificación por puntos del Tour de France de ciclismo.

Pese a que aún faltan varias jornadas de competición, Sagan ya no podrá ser alcanzado por sus perseguidores y con sólo cruzar la meta el domingo en París logrará su sexto maillot verde para igualar el récord del alemán Erik Zabel.

El eslovaco, de 28 años, comenzó la decimosexta etapa de hoy, que une Carcasona con Bagnère-de-Luchon a lo largo de 218 kilómetros, con una ventaja de 282 puntos sobre Alexander Kristoff.

Pero como el noruego no pudo sumar unidades hoy en el sprint intermedio camino de Bagnères-de-Luchon, Sagan ya no podrá ser alcanzando matemáticamente.

La clasificación por puntos se basa en la puntuación obtenida en sprints intermedios y el lugar de llegada a la meta, además de contabilizar penalizaciones y el mejor tiempo en las contrarreloj. Es una de pruebas secundarias que componen el Tour, donde el premio mayor es el maillot amarillo del vencedor de la clasificación general.


Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 06:46
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 06:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"