Un periodista acreditado en Casa Rosada tenía pedido de captura

Se trata de Juan Manuel Illescas, quien decía cubrir las actividades presidenciales para una pequeña radio de Entre Ríos. Investigan sus vínculos con empresas privadas de seguridad e inteligencia.

Un periodista que estaba acreditado en la Casa Rosada, identificado como Juan Manuel Illescas, fue detenido el viernes por la Policía Federal, más de un año después de que la Justicia expidiera su pedido de captura nacional e internacional.

Illescas fue hasta el viernes uno más de los periodistas acreditados en la Casa Rosada, a cargo de la cobertura de las actividades del Presidente. Lo ocurrido dejó al descubierto las fallas en la seguridad presidencial e investigan si el supuesto periodista tiene vínculos con empresas privadas de seguridad e inteligencia.

Desde el 7 de mayo de 2017, Illescas tenía pedido de captura por abigeato (hurto de ganado), incumplimiento de las normas de comercialización de ganado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documentos públicos, según el expediente Nº 1312/11 que tramita el juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa, Marcelo López Picabea.

Pese a esto, Illescas no activó ninguna alarma dentro de la seguridad de Casa Rosada, desde donde aprobaron su acreditación como periodista por Radio Integral, un medio de la pequeña localidad entrerriana de Maciá que cuenta con apenas 6.300 habitantes.

Pero la "suerte" de Illescas se terminó cuando intentó acreditarse para las reuniones del G-20. Los encargados de seguridad avisaron a la Policía Federal y efectivos de esta fuerza fueron a buscarlo a su domicilio en el barrio porteño de San Nicolás y lo detuvieron el viernes.

Tras lo ocurrido, un informe pedido por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich da cuenta de que Illescas "no aparece en relación de dependencia con ningún medio informativo" y figura como empleado de una empresa de seguridad privada, Segurarg SRL. 

De acuerdo a lo informado por Clarín, entre los domicilios a los que aparece relacionado el supuesto periodista figura uno de calle Gelly y Obes al 2200, que aparece vinculado a una empresa dedicada a la seguridad y a la realización de tareas de investigación. La empresa está ubicada frente al Ministerio de Seguridad de la Nación.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2018 | 09:28
2
ERROR
19 de agosto de 2018 | 09:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bueno si fuera por procesamientos encontrar a uno en Casa Rosada , no es tan grave .
    1