Sorpresa: quitarían el financiamiento nacional para Portezuelo del Viento

Según medios de Buenos Aires, la obra pasaría a ser PPP. En el Gobierno local desconocen la versión.

Un rumor puso en alerta al Gobierno provincial por el futuro de Portezuelo del Viento, otra vez: analizan la posibilidad de que esa obra deje de tener financiamiento directo del Presupuesto nacional para que sea parte de las obras de Participación Público Privada. Es decir, que la empresa  que se haga cargo de la obra también tenga el financiamiento. 

Ese esquema no es nuevo para Mendoza, pero en principio se alejaría del acuerdo con la Nación por los perjuicios por la Promoción Industrial, que consistía en que el dinero de la obra debía salir del tesoro nacional. 

El diario El Cronista publica hoy que analizan cambiar la fuente de financiamiento de la obra, cuestión que sorprendió en Mendoza. Es que hasta ahora en el Ejecutivo conducido por Alfredo Cornejo no mencionaban esa posibilidad y ponían como límite a cualquier negociación la realización o no de esa obra. 

El plan de ajuste para mejorar el desempeño de las cuentas nacionales es negociado entre la Nación y las provincias antes de que se envíe el proyecto de Presupuesto. 

Un antecedente similar al esquema PPP es el que se ejecutó en Potrerillos. En ese caso la obra tuvo financiamiento mixto. La mitad del dinero lo puso la Provincia y la otra mitad el consorcio formado por Pescarmona y Cartellone, quienes se quedaron con la concesión de la generación y venta de energía. 

Opiniones (1)
15 de agosto de 2018 | 02:18
2
ERROR
15 de agosto de 2018 | 02:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si ya se sabia
    1