Deportes

Para Klopp, llegó la hora de ser campeón

El entrenador alemán del Liverpool reconoció que llegó la hora de ganar títulos después de los millonarios desembolsos en el mercado de pases.

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, reconoció que su equipo tendrá la exigencia de lograr títulos esta temporada después de los millonarios desembolsos realizados en el mercado de fichajes.

"Es el siguiente paso y debemos estar listos para ello", dijo Klopp el lunes por la noche en Estados Unidos, donde el Liverpool se encuentra de gira de pretemporada.

"Sé cómo son las expectativas y creo que es completamente normal. Tengo confianza de que podremos seguir construyendo en base a lo que hicimos la temporada pasada", apuntó el entrenador alemán. "No tengo dudas de que lo conseguiremos".

El Liverpool alcanzó la temporada pasada la final de la Liga de Campeones, en la que cayó en mayo ante el Real Madrid en Kiev. Además, finalizó en el cuarto lugar de la Premier League, lo que le permitirá volver a jugar la Champions.

En el receso, el conjunto inglés gastó más de 170 millones de libras (unos 190 millones de euros o 223 millones de dólares) en fichajes, incluyendo un récord de 67 millones de libras pagado al arquero Alisson.

El arribo del portero brasileño se suma a la incorporación en los últimos días de jugadores como Naby Keita, Fabinho y Xherdan Shaqiri.

"Los nuevos nombres nos harán más fuertes. Pero los otros equipos también harán incorporaciones. No serán más débiles que el año pasado", apuntó Klopp. "Pero tenemos las más altas ambiciones. Iremos en busca de cada título".

El Liverpool no levanta un trofeo desde hace siete temporadas. Bajo el mando de Klopp, que asumió las riendas en octubre de 2015, el club llegó a tres finales y las perdió todas.

El Liverpool debutará en la Premier League, torneo que el conjunto "red" no gana desde hace 28 años, el 12 de agosto ante el West Ham United. 


Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 16:15
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 16:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"