Detuvieron al hermano de un excampeón mundial del '78

Se trata de Jorge Bertoni, hermano del exjugador de Independiente y la Selección Daniel Bertoni. Lo acusan de formar parte de una banda que cometía robos y otros delitos.

Tras realizar 18 allanamientos, la Policía Federal Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desarticularon una banda integrada por un comisario inspector y un subcomisario de la policía bonaerense, un barrabrava de Gimnasia y Esgrima de La Plata y reclusos de la cárcel de Olmos. Entre los involucrados está Jorge Bertoni, el hermano del exdelantero de Independiente y la Selección, Daniel Bertoni.

Los detenidos están acusados de robos, homicidios, asociación ilícita y encubrimiento, delitos cometidos con la eventual connivencia de funcionarios del Poder Judicial provincial.

Según el Ministerio de Seguridad de la Nación, la causa, a cargo de la fiscal platense Betina de Lacky, comenzó el 1° de diciembre de 2010 con el homicidio de Juan Farías, de 34 años, en una "entradera".

Entre los nueve detenidos hay un productor de seguros identificado como Carlos Jorge Bertoni, hermano del ex futbolista campeón del mundo en Argentina '78.

Uno de los presos, identificado por fuentes oficiales, fue identificado como Javier Ronco, que había dejado la cárcel de Olmos y era monitoreado con una tobillera electrónica.Los uniformados incautaron seis armas de fuego, municiones, un vehículo con pedido de secuestro, computadoras, discos rígidos, chequeras y dinero en efectivo.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 19:29
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"