Peña y la economía: "Se vienen meses un poco más tormentosos"

El funcionario nacional señaló que los próximos meses "van a ser un poco más recesivos".

Complicada se viene la situación económica en los próximos meses y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anticipó que serán "un poco más fríos, un poco más tormentosos en términos de variables económicas" y "van a ser un poco más recesivos".

En una entrevista con el canal TN, insistió en que la crisis económica se explica por los factores externos, la sequía y también por un "error" del Gobierno en "haber generado la percepción de que el camino iba a ser más fácil".

Respecto a la reforma en el funcionamiento de las Fuerzas Armadas dijo que es un "cambio de directiva" y "no de leyes" y que apunta a "modernizar y darles un rol acorde al tiempo que vivimos".

"La democracia tiene una deuda pendiente de darles una nueva directiva, que tiene que ver con la modernización y la comprensión de que las amenazas tienen que ver con cosas no convencionales", explicó.

A su vez, aclaró que "lo que tiene que ver con seguridad interior está prohibido por ley" y que "todo lo que está enmarcado en las leyes vigentes se tiene que poder hacer".

"Lo que se modifica son directivas, no son leyes. Dar apoyo logístico en tareas que puedan tener que ver con amenazas nuevas, pero de ninguna manera es un cambio en la doctrina legal en nuestro país de que las Fuerzas Armadas participen en seguridad interior", recalcó.

Opiniones (8)
18 de agosto de 2018 | 07:43
9
ERROR
18 de agosto de 2018 | 07:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuanta responsabilidad, cuanta inutilidad, cuanta mentira de este gobierno que lleva casi tres años y lo unico que ha hecho destruir todo lo que estaba bien. Empeorar todo. Estamos a la espera de la primera medida que favorezca a la gente al pueblo. Solo el gran blindaje mediatico permite que esta gente siga gobernando... por suerte ya cada vez falta menos para el 2019
    8
  2. La tormenta se les viene a los del gobierno y se van a tener que guarecer en otro país, chorros hdrmp!!!!
    7
  3. Sos un desastre Peña, andate y no vuelvas más
    6
  4. Jajajja q lindo haber votado a estos cínicos; a gozar por creer en globos amarillos ; la revolucion de la alegria y en las mil pelotudeces que dijeron los medios de comunicación
    5
  5. eS UN CARADURA. sE CAGAN DE LA RISA DE LOOOS POBRES Y DE LOS jUBILADOOS.-NADIE INVESTIGA EL Anses ,NI SUS MANIOBRAS, que cada mes perjudican mas a la tercera edad.-Los pobres, todos los meses les suben los alimentos y los remedios. QUE GOBIERNO DE MIERDA.-nO HAY UN pLAN ECONOMICO DECENTE, No hay rumbo, no se sabe donde va.,y son tan NECIOS que no quieren cambiar.- VAS MAL CORAZON VOLVETE.-
    4
  6. Este tipo es o se hace... si todos somos FELICES...y ..... GOBOLUDOS... Falta plata... no inporta....para que si tenemos al Felino...
    3
  7. Agarrate Catalina, si este negado dice eso, es que vamos a estar mal
    2
  8. siempre lo dije es un genio, descubrio la polvora, q miedito ...
    1