Triple homicidio de Maipú: aún no imputan al aprehendido

El joven de 23 años novio de una de las víctimas es el único sospechoso por el momento, aunque aún no ha sido formalizado.

La investigación por el triple crimen de Maipú avanza, pero el caso aún no está cerrado como sugirieron en un primer momento desde el Ministerio de Seguridad.

Las autoridades gubernamentales consideraron "esclarecido" el caso con la detención de Exequiel Ledesma (23), novio de una de las víctimas a quien le hallaron manchas de sangre en el calzado.

Fuentes judiciales confirmaron esta tarde a MDZ que Ledesma no será imputado, al menos durante este lunes. No se descarta, sin embargo, que se lo formalice si el fiscal determina un vínculo del aprehendido con el hecho.

En la requisa realizada en la casa donde esta mañana fueron asesinadas Alejandra Ferreyra (48), su hija Karen Arenas (22) y el nieto de Ferreyra, Yariel Bruno (4), se hallaron nuevas pistas que pueden ayudar a resolver el caso. Se trata de huellas dactilares que podrían ser del homicida.

El fiscal Carlos Torres ordenó cruzar esas huellas con la base de datos y también cotejarlas con las del detenido, novio de una de las víctimas, para ver si coinciden. Para Torres el caso no está cerrado y por eso no descarta ninguna hipótesis. Sin embargo, por ahora, todo apunta contra el único detenido.

El hecho

El doble femicidio y homicidio que conmocionan al país ocurrió entre las últimas horas del domingo y la madrugada del lunes. A la 1.30 de la madrugada, Yanet, la madre del niño de 4 años asesinado, encontró el cuerpo de su hijo Yariel, junto al de Karen, su hermana, y el de Alejandra (48), su madre.

De inmediato, se activó el operativo policial para dar con el o los autores del hecho. En ese proceso, se realizó un allanamiento en la vivienda del novio de Karen, a quien se le detectó sangre en las zapatillas, razón por la cual fue detenido.

La madre del joven de 23 años aseguró que la sangre en el calzado llegó allí a través del perro caniche que tenía la pareja y que, después de estar en la escena del crimen, fue a echarse a los pies de su hijo y le dejó las manchas.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 11:24
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 11:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"