Cambios en las FFAA: presión de la UCR a Cornejo

El vicepresidente del partido, Federico Storani, cree que el líder de la fuerza debe plantarse frente a los cambios que dispuso Macri ya que, asegura, son contraproducentes.

Los cambios dispuestos por el presidente Mauricio Macri en el rol de las Fuerzas Armadas generó un nuevo foco de roces con parte del radicalismo ya que, aseguran, van en contra de la posición histórica del partido en contra de la participación militar en la seguridad interior.

El vocero de las críticas fue el vicepresidente de la UCR a nivel nacional, Federico Storani. "Las FFAA deben ser reformadas, pero no como lo plantea el Gobierno nacional; están para repeler toda agresión externa", recordó en el programa Cambio de Aire, de MDZ Radio.

"Está prohibido que las FFAA participen en acción interna y eso solo se podría cambiar por una ley", consideró el dirigente radical al rechazar los cambios que impulsa el Gobierno nacional.

"No estoy de acuerdo que nunca se usen en conflicto interno, menos aún en casos de narcotráfico. En otros países como Colombia o México demostró ser un fracaso absoluto", ponderó.

Storani consideró que "hoy el sistema de control democrático está consolidado", "entonces no se deben abrir puertas a experiencias que fueron nocivas".

En este sentido envió un tiro por elevación al gobernador de Mendoza y presidente de la UCR a nivel nacional, Alfredo Cornejo, para que exprese la "histórica" posición partidaria ante Macri.

Storani admitió que aún no ha hablado del tema con Cornejo, pero señaló: "Puedo anticipar que en el radicalismo históricamente existió la posición que yo mantengo, como (los exministros) Jaunarena, Ángel Tello y otros".

Escuchá la entrevista completa a Storani en Cambio de Aire, por MDZ Radio:

Opiniones (15)
17 de agosto de 2018 | 08:56
16
ERROR
17 de agosto de 2018 | 08:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A todos los cabeza de corcho. Yo le creería a Macri, que busca una transformación de las FFAA, primero si dijera la verdad en otros temas, segundo si no hubiese en el país el aumento de la conflictividad social en un marco de ajuste como lo que se viene... Por lo que queda por pensar en terrible. Además los militares de "seguridad" no entienden nada... tienen otra logística...no están preparados...ademas esas políticas deben ser discutidas en el congreso...o sea el burro de Mugricio...otra vez pifiando feo....
    15
  2. Quieren combatir al narcotrafico?????? caraduras!!! empiecen por las propias filas de "cambiemos"... todos los narcos de el Tigre en Bs As... no sean hipocritas!!! lo de las fuerzas armadas lo quieren para reprimir la protesta social por que se la ven venir!!!!
    14
  3. Se dice que la postura de la UCR históricamente en materia de seguridad interior no avalaría la idea del gobierno de Macri. Ahora bien, los tiempos han cambiado, y MUCHO, y no se puede dejar librado a la improvisación. Y si no se combate al narcotráfico, cada vez será peor la situación del Pais.
    13
  4. Da la impresión de que no quiere que se haga Fuerza en contra del narcotráfico
    12
  5. Si se levanta de la tumba Alfonsín y ve a estos radicales K y Pro, le da un infarto y se muere de nuevo. Cornejo transo con los K para meter a Cobos de vicepresidente y ahora hace lo mismo con Macri, para ser vice de Vidal, a estos atorrantes solo les importa el poder. La gente que se muera. Dediquense a gobernar que lo hacen pésimo.
    11
  6. Para combatir el narcotráfico? No les creo una palabra!!!
    10
  7. Shshshshshshshshsh Alfonsin fue el unico que se bancó toda la cagada solo. Hasta ke lo voltearon. Y en seguridad la tuvo bien clara. Loco sino saben, cierren el orto.
    9
  8. Macri pone las fuerzas armadas a combatir el narcotráfico. El peronismo puso a Milani a manejar las fuerzas armadas. De que nos quejamos????
    8
  9. Este inútil charlatan ladero de De la Rua porque no se llama a silencio.
    7
  10. Cada día nos estamos especializando más en una nueva profesión... GRIETISTAS, profesionales especialistas en abrir grietas
    6