Inseguridad: 3 de cada 10 hogares fueron víctimas de algún delito

Así lo refleja un estudio realizado en los 40 principales centros urbanos del país relevando lo ocurrido en los últimos 12 meses.

Un estudio realizado por la  Universidad Di Tella estimó que el 32.4% de los hogares ubicados en los 40 principales centros urbanos del país fue víctima de al menos un delito en los últimos 12 meses. 

En el mismo trabajo se pudo determinar que de cada 100 hogares, 24 sufrieron al menos un robo con violencia.

Se trata del Indice de Victimización (IVI) elaborado por el Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas, organismo dependiente de la cita casa de estudios.

El objetivo del IVI es cuantificar la tasa de victimización de Argentina. Se define como tasa de victimización al porcentaje de hogares cuyos miembros convivientes sufrieron al menos un delito en los últimos 12 meses, sean estos eventos denunciados o no a una autoridad competente. 

El informe presenta los principales hallazgos de las 1.199 encuestas de victimización realizadas del 6 al 15 de junio 2018.

La medición de junio de 2018 estima que el 32.4% de los hogares de Argentina fueron víctimas de al menos un delito en los últimos 12 meses: 0,6 puntos porcentuales por debajo del valor observado en junio 2017 y 6.6 puntos porcentuales por encima del valor observado en mayo 2018.

Acerca de las cifras discriminadas por región, las encuestas de victimización se realizan en tres regiones de Argentina, Ciudad de Buenos Aires (CABA), Gran Buenos Aires e Interior, compuesto por: Cuyo (Mendoza, San Luis y San Juan), Noroeste NOA (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán), Noreste-NEA (Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones), Pampeana (Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Provincia de Buenos Aires) y Patagonia (Chubut, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz). 

Opiniones (7)
20 de agosto de 2018 | 02:19
8
ERROR
20 de agosto de 2018 | 02:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este gobierno ha demostrado ser tan nefasto como los peronistas en el tema delincuencia. Lo que los peronistas hacen es fomentar el delito, los actuales son cobardes para enfrentar al crimen y sus aliados políticos.
    7
  2. Este gobierno ha demostrado ser tan nefasto como los peronistas en el tema delincuencia. Lo que los peronistas hacen es fomentar el delito, los actuales son cobardes para enfrentar al crimen y sus aliados políticos.
    6
  3. Los demás, ¡siguen participando!
    5
  4. UN GOBIERNO DE MIERDA, UNA JUSTICIA PODRIDA Y UNA POLICIA CORRUPTA,TRES VERDADES ,CON una delincuencia que crece dia a dia ,.Con abogados COIMEROS, que estan esperando que entre algun preso para hacerse de unos pesos ofreciendo sus servicios. que es lo que podemos esperar,sino que no nos toque en lo posible, -Cuantos turistas han sido victimas en la Peatonal? CUANTOS DE NOSOTROS no podemos caminar ni salir a la calle ,sin mirar a diestra y siniestra,a ver quien nos sigue o quien esta en la esquina.-?vIVIMOS ENREJADOS, con MENEN ,CON CRISTINA ,Y CON CAMBIEMOS.-nI HABLAR DE LAS MUERTES,que generalmente quedan entre gallo y medianoche.-
    4
  5. Eso es sin contar la cantidad de personas que sufren hurtos en su domicilio y no radican la denuncia para no perder tiempo. Ya que se sabe que con Cornejo los delincuentes siguen haciendo y deshaciendo a su antojo.
    3
  6. Ahora cuenten las personas que sufrieron delitos a ver qué estadística les da. Incluyan asaltos, arrebatos, ataques de motochorros y demás.
    2
  7. ...y cual fue la promesa de Cornejo???... tapan el sol con un dedo y se creen importantes.
    1