Perlita

La primera exportación de carne a Japón y un curioso mensaje de Macri

Argentina envió un contenedor de carne al país asiático y el presidente dio a conocer la noticia en el idioma nipón.

Argentina envió un contenedor de carne a Japón y se convirtió en la primera exportación de este tipo al país asiático. Ante este hecho histórico, el presidente Mauricio Macri dio a conocer la noticia de una manera particular: a través de un mensaje en Twitter en el idioma nipón.

"¡Gran noticia! Hoy partió desde Buenos Aires el primer envío de carne argentina con destino a Japón. Estamos muy contentos de dar este paso que fortalece la relación entre nuestros países", escribió el jefe de Estado argentino en el siguiente tuit:

En mayo, fue el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, el encargado de sellar el acuerdo durante un viaje que realizó a Tokio, donde se reunió con su par japonés, Ken Saito.

Además del envió reciente, el Gobierno informó que en los próximos días partirá por vía marítima un contenedor con 10 toneladas de carne con 13 cortes que también serán testeados en el mercado japonés.

Opiniones (6)
18 de agosto de 2018 | 17:53
7
ERROR
18 de agosto de 2018 | 17:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Seguro, exporten no más, y acá pagamos un bife al mismo precio que en Japón pero cobramos un quinto del sueldo de un japonés. La es tú pi da clase media que se cree ganadera aplaude.
    6
  2. Un modelito para un Pais chiquito y una elite .La Argentina es mas grande . Sigamos perdiendo el tiempo Cambiemos .
    5
  3. El viejo modelito agroexportador . Que genero cientos de miles de exiliados economicos , desempleo . Pensaba que este era el modelito de Alsogaray ,pero no , cada dia me convenzo mas que es el de Martinez de Hoz .
    4
  4. por algo se empieza!
    3
  5. Cont si... 10 toneladas no es nada es lo que perdíamos diariamente con las políticas que aplicaba Moreno para el campo... y perdimos mercados que ganaron Paraguay y Uruguay...
    2
  6. 10 toneladas no es nada
    1