Anuncian la llegada de Tecnópolis a Mendoza

El gobernador Alfredo Cornejo y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, confirmaron que el 20 de septiembre inaugurará la feria en la Nave Cultural.

Este lunes en una conferencia de prensa en la que evitaron hablar sobre otros temas, el gobernador Alfredo Cornejo y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos , Hernán Lobardi, confirmaron el arribo de Tecnopolis a Mendoza. La feria funcionará tres semanas en la Nave Cultural desde el 20 de septiembre hasta el 7 de octubre. Además, se realizará en la provincia el ciclo "Noche de la Filosofía".

Ambos anuncios fueron destacados como grandes aportes a la educación y se informó que la idea es que los alumnos de establecimientos educativos puedan visitar la muestra. "Son eventos productivos en el plano del pensamiento", manifestó Cornejo y agregó que es un complemento para lo que ya se viene haciendo en materia educativa.

cornejo, lombardi, suarez, gareca

Por su parte, Lombardi aseguró que se ha hecho un gran esfuerzo para federalizar Tecnópolis y puso como ejemplo que el domingo en Buenos Aires fueron 103 mil los visitantes que se acercaron a la feria.

 En 2016, Tecnópolis Federal comenzó su recorrido por Salta, Santiago del Estero y La Rioja. En 2017, su primera estadía fue Misiones  y luego, por primera vez en dos provincias en simultáneo, llegó a Santa Fe y Paraná. En total fueron más de 3.700.000 argentinos que pudieron vivir la experiencia sin tener que viajar a Buenos Aires.

Tecnopolis 759x500

Ahora llegará a Mendoza con 20 estaciones temáticas, entre las cuales se destacan las de Paleontología, Leonardo Da Vinci, Robótica para educar, Tierra de Dinos, Realidad Virtual, Pampa Azul, Matemáticas, Física y Química, y Cuerpo Humano, abrirá la mega muestra de ciencia, arte y tecnología.

Mientras tanto, La Noche de la Filosofía es un encuentro que se lleva a cabo en el Centro Cultural Kirchner y que el 1 de septiembre tendrá lugar en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Será la quinta edición del ciclo.

"Estamos más que felices de poder concretar en Mendoza dos enormes proyectos como Tecnópolis y la Noche de la Filosofía", destacó la  secretaria de Contenidos Públicos del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Gabriela Ricardes. Ella fue la encargada de dar detalles ante las cámaras luego de que Cornejo y Lombardi se retiraran sin dialogar con la prensa.   

"La noche de la filosofía es un a fiesta del pensamiento. Un momento de reflexión con filósofos contemporáneos que van a conversar sobre temas sociales de hoy", expresó.

Tecnopolis2

En cuanto a Tecnópolis, dijo que las mejores atracciones estarán en la Nave Cultural para poder entender los desafíos del mundo contemporáneo. "Sobre todo para generar la curiosidad", subrayó y dijo que habrá muestras de dinosaurios, monstruos marinos, realidad virtual, recitales y espacios de encuentro. 

"Nosotros tenemos que garantizar que todos los chicos de diferentes departamentos puedan acceder a esto", manifestó el intendente de Ciudad,  Rodolfo Suarez, y adelantó que prestarán servicio de transporte para facilitar que eso ocurra.

Por último, Cornejo destacó que se trata de "dos actividades culturales de un excelentísimo nivel" y aclaró que "son gratuitas para que las disfruten los mendocinos".

Opiniones (2)
15 de agosto de 2018 | 07:13
3
ERROR
15 de agosto de 2018 | 07:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. excelentee!!!
    2
  2. TECNÓPOLIS? Ya no hay límite para el asombro, hasta ayer macri insistió permanentemente que Tecnópolis es un elefante blanco y que había que cerrarla, y ahora la hace federal? Entonces es culpa de la pesada herencia que la tengan que usar para intentar mejorar la imagen destruida por la realidad de gestión nacional y provincial?
    1