Macri enviará más de 5.000 soldados a la frontera norte

La medida tiene por objetivo reforzar la lucha contra el narcotráfico. Modificará un decreto de Néstor Kirchner para enviar efectivos militares a la frontera.

A través de dos decretos el presidente Mauricio Macri modificará el funcionamiento de las Fuerzas Armadas.

Según un informe de La Nación, dará instrucciones para fortalecer la presencia militar en la frontera norte y avanzar en una reestructuración del despliegue de unidades castrenses.

El primer refuerzo de 500 efectivos del Ejército llegará el 1 de agosto a poblaciones vulnerables, principalmente de Salta, Formosa y Misiones

Una de las medidas más importantes para este cambio será modificar el decreto 727 de 2006, de Néstor Kirchner, que solo permite el empleo de las Fuerzas Armadas ante agresiones de origen externo "cuando estas sean perpetradas por otros Estados".

La modificación que aplicaría Macri será anunciada hoy a las 9.30, durante una visita a la guarnición de Campo de Mayo, junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad, y los jefes del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y el Estado Mayor Conjunto.

El despliegue de tropas en la frontera norte, que en un año podría extenderse a 5000 efectivos, será concertado con gobernadores e intendentes. 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 07:53
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 07:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"