Cómo sigue la pelea entre Camioneros y el Gobierno

Se espera que aumente la tensión entre ambas partes. Desde el sindicato apelarán la medida y en el Ejecutivo no descartan aplicar embargos.

La polémica que se generó por la multa de 810 millones de pesos que aplicó el Ministerio del Trabajo a Camioneros está lejos de terminar y el sindicato mantiene su postura de no pagar la multa por no acatar una conciliación obligatoria.

Mientras en el sindicato encabezado por Hugo Moyano apelarán la decisión del Ejecutivo por no acatar la decisión ministerial en diciembre del año pasado, en el Ejecutivo buscan que el gremio pague la sanción e incluso hablaron de "embargos".

Desde el entorno de Moyano amenazan, además, con responder con un paro, ya que calificaron la resolución como "un capricho" e "impagable".

Se espera que mañana el Sindicato de Camioneros presentará un recurso de nulidad ante el ministerio. Según indica TN, el argumento para su apelación será que el Gobierno no pudo verificar la realización de asambleas relacionadas a un cese de actividades del gremio y que tampoco confirmó que recibió el descargo gremial para frenar la sanción.

Triaca confirmó la semana pasada que la intención del ministerio es cobrar la multa y no descartan aplicar "embargos", algo que deberá decidir la Justicia. Y eso no es todo.

Además, en Trabajo habría otro expediente para resolver una segunda sanción millonaria contra Camioneros que sería más alta que la primera.

Una de las razones por las cuales desde Camioneros consideran la multa como "una provocación" es que el mismo día en que se oficializó, la cartera laboral homologó la ampliación del aumento paritario del gremio.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 04:01
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 04:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"