Deportes

Turf: todo lo que hay que saber sobre la gran carrera

El miércoles se disputa una nueva edición de la carrera de caballos más importante del oeste del país. Gallileo's Town parte como candidato.

  El Hipódromo de Mendoza se prepara para recibir a la carrera de caballos más importante de la temporada. La programación ofrecerá un total de once competencias y el clásico central se largará a las 17. 

La prueba cuenta con un total de once inscriptos y la lista de "favoritos" está encabezada por el sanjuanino Gallileo's Town, el mendocino Full Throttle y el cordobés Feel Fresh.

 A continuación el uno x uno de los anotados de la contienda: 

1-GALLILEO'S TOWN (Jockey: Franco Nievas - 61 kilos): El candidato de la carrera llega desde San Juan. En su última salida en Mendoza se impuso en un clásico preparatorio para la carrera del miércoles. Y en 2017 supo ser uno de los caballos más valiosos del interior luego de imponerse en el Gran Premio Vicente Dupuy de La Punta. Tiene clase y estampa de sobra. Si está bien de salud y tiene un buen desarrollo de carrera va a estar en la definición. Primera figura.

Gallileo's Town

1A-ATLAS AGAIN (Jockey. Sergio Fernández - 58 kilos): Será el debut en tierras cuyanas para este sanjuanino que cuenta con una buena campaña en Buenos Aires. Corrió poco y ganó dos el ex pupilo del experimentado entrenador Elvio Bortulé. Fue comprado especialmente para participar de esta carrera y hace días que este en Mendoza "afinando" todo para una buena actuación. Va en yunta con el anterior y se le tiene un muy buen concepto. Bravo.

Atlas Again (1)

2-FEEL FRESH (Jockey: Jorge Luis Córdova - 61 kilos): Realizó una interesante campaña en los máximos defendiendo los pretigiosos colores de la caballeriza Juan Antonio. Luego de esto fue vendido a Córdoba y hará su debut oficial en nuestra provincia. Es galopador y le gusta venir en el fuego de la carrera al hijo de Roman Ruler. Su chance es alta y nadie debería sorprenderse si cruza el disco victorioso.

Feel Fresh (1)

3-GENOVESI (Jockey: Rodrigo Bascuñán - 58 kilos): El primer mendocino del lote. En su época de potrillo demostró ser un animal muy útil. Luego alternó en las condicionales. Su entrenador (que sabe mucho) lo está preparando hace tiempo para esta carrera. Seguramente va a correr de atrás y sin compromisos, en una carrera que aparenta tener muchos punteros. Si le queda resto puede ser peligroso en los tramos finales.

Genovesi (1)

4-HARLAN'S RADIO (Jockey: Jonathan Gómez - 61 kilos): A nuestro entender uno de los caballos más regulares del medio. Siempre corre bien el zaino de Abrales. Nunca lo vinos en una prueba de 2200 metros, pero debe estar más que listo para afrontar el clásico y hacer un buen papel (como siempre). Otro que llega con poco compromiso y puede aprovecharse de un desarrollo vertiginoso.

1 (3)

4A-FULL THROTTLE (Jockey: Daniel Gómez - 61 kilos): En yunta con el anterior. En los papeles es uno de los bravos de la carrera. El año pasado ganó un clásico importante en Río IV en noviembre y antes de eso contaba con una muy buena campaña en los máximos. Es un poco "delicado" de salud, pero si llega a estar cerca de los diez puntos es muy capaz de darle una alegría a su gente. No lo dejen afuera.

1 (7)

5-CRAZY RYE (Jockey: Damián Ledesma - 61 kilos): Uno de los animales más lindos de Mendoza. Derrocha calidad el hijo de Catcher In The Rye. Viene de ganar muy bien y su cuida (Andréa Coria) lo presentará hecho un cuadro. También puede venir de atrás y hacerse grande en el final.

Crazy Rye

6-PEDRINT (Jockey: Ángel Miranda - 61 kilos): Si estuviera bien de salud será el indiscutido caballo de la carrera. Fue el mejor entre fines de 2016 y principios de 2017 para luego pasar a retiro por una lesión. Reprisó el 25 de mayo quedando cuarto de Laureliano y luego volvió a ser cuarto de Gallileo's Town (en junio). Debe haber mejorado mucho en estos últimos treinta días y por ende lo marcamos como peligroso.

4

7-THE FELINE (Jockey: a confirmar - 61 kilos): Su único antecedente en la provincia data del Santo Patrono Santiago del año pasado cuando arribó séptimo de Go Alone. Es hijo de The Leopard y llegará desde Río IV. Su último antecedente oficial fue el pasado 1 de junio en Palermo donde se clasificó quinto en una prueba de 2000 metros para ganadores de una. Que pase el que sigue...

Thefeline

8-TEMPLO DAN (Jockey: José Luis Campanello - 61 kilos): Otro de los bravos de la carrera. Está en un gran momento el pupilo de Enrique Rivamar y llega listo para consagrarse en la gran carrera. Su última salida local marca un valioso segundo puesto a sólo el hocico de Laureliano en el Clásico "25 de Mayo". Luego de eso volvió a quedar como escolta en un clásico de 1600 metros en La Punta. Siempre viene arriba de la carrera y le gusta la pelea. Otro animal para tener muy en cuenta.

Templo Dan

9-RABBIT INC (Jockey: Brando Alaniz Ortíz - 61 kilos): Siete años para este hijo de Include que llegará proveniente de San Luis. Supo defender las sedas de La Provindencia en Buenos Aires donde hasta tuvo la chance de vencer en un hándicap. Luego fue vendido al interior. Viene de clasificarse quinto en La Punta en la misma carrera donde Templo Dan fue escolta. 

Rabbit Inc

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 08:36
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"