Ahora

Incendios en San Luis: combaten cinco focos

El fuego arrancó cerca del Seminario San Miguel Arcángel. Afecta la zona situada entre El Volcán y Potrero de los Funes. El fuerte viento aviva las llamas y dificulta la tarea de bomberos.

En un comunicado emitido por el gobierno de San Luis este domingo se ha desatado un incendio en las sierras puntanas, con focos situados entre  Potrero de los Funes y El Volcán.

  El fuego comenzó en la zona del Monasterio San Miguel Arcángel, cerca de la Parroquia "Nuestra Señora de la Guardia" de El Volcán, alrededor de las 13:00.  

Pasadas las 19:00, más de 80 miembros de Bomberos Voluntarios de El Volcán, de San Luis, de Estancia Grande y de Potrero de los Funes, San Luis Solidario, y de Bomberos de la Policía de los cuarteles 4° de Juana Koslay, 5° de Terrazas del Portezuelo y 2° de La Punta trabajan para controlar los distintos focos.

Además, están presentes personal municipal, oficiales de la Comisaría Nº 33 de Potrero, y efectivos de la Policía Caminera para controlar el tránsito y de la Sub Comisaría 2ª, quienes investigan las causas del incendio.

Hasta el momento no se ha reportado ningún caso de heridos, y el Hospital de San Luis y los centros de salud de Juana Koslay y Potrero de los Funes están preparados para recibir cualquier contingencia que su pudiera producir.

"Hay que conducir con mucha precaución porque hay mucho humo en el límite entre El Volcán y Potrero, al igual que en la Cuesta del Gato y la Quebrada de los Cóndores", indicó Zabala, mientras que Torres solicitó a los vecinos y turistas no circular por el corredor logístico, ni dirigirse a las zonas del incendio, puesto que el fuerte viento reinante, aviva las llamas y dificulta mucho la tarea de los bomberos y personal que se encuentra combatiendo el siniestro.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 09:43
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"