Deportes

BMX: destacada actuación mendocina en Colombia

Varios pilotos de nuestra provincia estuvieron durante este fin de semana participando del Panamericano y la Copa Latinoamericana de BMX.

Seis pilotos de Mendoza, Rodrigo Filiti, Juan Ignacio Sarmiento, Federico Montes, Matías Contreras, Federico Villegas y Tiziano Federiconi, se aventuraron a participar en Medellín, del Panamericano y la Copa Latinoamericana que se desarrolló desde el pasado viernes en la ciudad colombiana. A ellos hay que sumarle a Ignacio Kaul, técnico de la Selección Nacional.

En la jornada del viernes, día en el que, en el marco del Panamericano, entraron en acción los riders de Elite y Junior, el riojano Exequiel Torres logró adueñarse de la medalla de bronce en Elite Men. El mendocino Villegas, que había logrado acceder hasta la final, sufrió una caída en esta instancia junto a varios competidores que lo terminó relegando a la séptima posición de la general. Este incidente le provocó una dolencia en la rodilla que lo dejó sin chances en la Copa Latinoamericana del sábado.

Cabe destacar que la lesión de Villegas no fue la única baja en la Selección Nacional, ya que en los entrenamientos se lesionó Gonzalo Molina y en una caída en la Categoría Junior Men corrió la misma suerte Emiliano De la Fuente.

IMG 20180722 WA0012

También por el Panamericano, pero en día sábado, cuando entraron en acción las categorías Challenger, fue excelente la actuación de Rodrigo Filiti, (foto) que clasificó quinto en Cruceros de 35 a 39 años.

En Boys 12 años, Tiziano Federiconi quedó séptimo; Matías Contreras se quedó en cuartos de final en Boys 15 años, misma instancia a la que lograron acceder Juan Ignacio Sarmiento y Federico Montes en Men de 17 a 24 años.

Con respecto a la Copa Latinoamericana, el sábado Exequiel Torres se quedó con la victoria en Elite Men, demostrando su gran regreso luego de la lesión que lo tuvo alejado de las pistas durante varios meses.

IMG 20180722 WA0011

Este domingo, en tanto, corrieron las Categorías Challenger y esta vez los pilotos mendocinos tuvieron mejores actuaciones. En Boys 12 años Tiziano Federiconi (foto) logró la cuarta colocación, Rodrigo Filiti fue quinto en Cruceros de 35 a 39 años; Juan Ignacio Sarmiento quedó séptimo en Men de 17 a 24 años, categoría en la que Fede Montes se quedó en semifinales. Matías Contreras, en tanto, hizo cuartos en Boys 15 años.

Sin dudas una gran actuación para los pilotos de nuestra provincia, quienes hicieron un esfuerzo enorme para estar presentes en esta competencia internacional. 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 07:41
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 07:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"