Qué dirá Macri al cerrar el G20 de Finanzas

El mandatario hablará ante los representantes de los países que integran el grupo, y agradecerá la confianza en Argentina. Qué se discutió durante las últimas 48 horas.

 El clima económico internacional y la aplicación de medidas en favor de un sistema impositivo global justo y moderno fueron algunos de los temas que abordaron hoy los más de 50 delegados del Grupo de los Veinte (G20) en el inicio de la última jornada de la cumbre de Finanzas en Buenos Aires que el presidente Mauricio Macri cerrará esta tarde.

Los representantes de los 19 países industrializados y emergentes más la Unión Europea (UE) evaluaron también la influencia de los cambios tecnológicos en el sector financiero y pusieron énfasis en las aplicaciones de "big data" y el uso de la inteligencia artificial, entre otras innovaciones, dijeron fuentes oficiales.

El tercer encuentro de Finanzas del foro finalizará este domingo por la tarde con la difusión de un comunicado que incluirá las políticas públicas debatidas durante dos días de sesiones.

Además, el ministro de Hacienda y el presidente del Banco Central, Nicolás Dujovne y Luis Caputo, respectivamente, ofrecerán una conferencia de prensa.

Al finalizar las deliberaciones, Macri, saludará a los representantes del G20 y pronunciará unas palabras de despedida.

En su mensaje, según adelantaron fuentes al matutino porteño La Nación, el mandatario se focalizará en el agradecimiento a la confianza de la comunidad internacional a las medidas que el Gobierno lleva adelante y haciendo foco en el rol de la Argentina como bastonero del encuentro internacional que buscan minimizar los riesgos del comercio internacional y las volatilidades financieras de los últimos meses.

Macri hablará también de la importancia del G20 como lugar de encuentro para sortear los riesgos de la economía global, sobre todo con relación al proteccionismo comercial, y a las volatilidades financieras que tanto afectaron a la Argentina en los últimos meses. En ese sentido, es probable que Macri agradezca el fuerte apoyo internacional a las medidas que tomó el Gobierno en los últimos meses.

lagarde g20

Argentina ejerce desde diciembre de 2017 la presidencia del G20 y Buenos Aires será la sede de la cumbre de jefes de Estado los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Luego de ese encuentro, el mandato del foro global quedará en manos de Japón durante 2019.

En la primera jornada del encuentro, celebrada el sábado, los ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 habían evaluado el endurecimiento de las condiciones financieras internacionales y la escalada de la disputa comercial que involucra a Estados Unidos, la UE y China.

El G20 representa dos tercios de la población mundial, el 85 por ciento del producto interno bruto (PIB) del planeta y el 75 por ciento de todo el comercio internacional.

El foro reúne a la UE y a 19 países industrializados y emergentes: Alemania, Arabia Saudí, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y Argentina.

Con información de dpa y La Nación

Opiniones (2)
19 de agosto de 2018 | 05:14
3
ERROR
19 de agosto de 2018 | 05:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Les dira " muchachos hemos cumplido , el proceso de traspaso de recursos se ha iniciado . Todo para nosotros . Quedense tranquilos , que en cuanto se hagan los locos los reprimimos . Tenemos la mejor boluda que podiamos haber elegido para la tarea .Una tal Bullrich .
    2
  2. Seguro lo ke diria macri, FIRMEN AL FMI CAPOS, nos hacemos bien las joda y los bolu-chotos la pagan. HDMP
    1