Kicillof sigue siendo empleado de Aerolíneas Argentinas

El ex ministro de Economía no renunció al cargo que ocupaba en la aerolínea antes de trabajar en el Estado. Puede volver a ocupar su cargo.

 El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, continúa siendo empleado de Aerolíneas Argentinas, y puede volver a ocupar su cargo de subgerente general de la aerolínea si regresa de su licencia sin goce de sueldo.

Un informe de Nicolás Wiñazki para Diario Clarín señaló que el ex funcionario kirchnerista -actual diputado nacional- jamás renunció al último puesto que ocupó en Aerolíneas Argentinas, el de subgerente general.

Axel Kicillof, diputado Nacional FPV por CABA y militante del Proyecto Nacional y Popular arribó a Aerolíneas como "el hombre de las finanzas", ya que era amigo de Mariano Recalde, quien fue nombrado al frente de la compañía por la expresidenta Cristina Kirchner.

"Hoy tenemos una compañía aérea que es un lujo, por la calidad de su flota, por su atención, por su crecimiento y sus perspectivas de futuro", supo decir Kicillof en 2014, al hablar de la gestión de su amigo Recalde. Entre el 2009 y el 2015, durante la gestión Kiciloff, Aerolíneas recibía subsidios por 678 millones de dólares por año.

Si bien el diputado puede mantener su lugar en la empresa donde mantiene su licencia desde hace siete años, lo cierto es que Kiciloff no debería votar en leyes que tengan cierta relación con el funcionamiento de la empresa, ya que en ese momento debería intervenir la Oficina Anticorrupción para verificar que no haya incompatibilidad de funciones.

Opiniones (15)
19 de agosto de 2018 | 09:14
16
ERROR
19 de agosto de 2018 | 09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Seguramente por algún artilugio legal que lo permita, legalmente ahí está el tipo, eticamente son una basura, igual tienen boludos que los defienden.
    15
  2. Coincido maquir ypodría enumerar de la gestión actual más de 40 que cobran en los dos lados, pero no me atrevo porque son parte de la mafia de cambiemos y no soy dolobu. (soldado que huye sirve para otra guerra)
    14
  3. Todos los bobos empernados por ladri empiezan a ladrar al dope. Lo resguardan las leyes, todo ciudadano tiene derecho en estos casos o por permisos gremiales, a mantener su cargo laboral.Cual es el problema si el tipo no cobra un mango desde que se fue. Permiso sin goce de sueldo se llama, haber si los proludos se instruyen.,
    13
  4. Cargo reservado sin goce de haberes por desempeñar funciones de mayor jerarquía. Previsto por la ley. La mitad de los funcionarios de Cornejo están es la misma situación; pero el problema es Kicillof. De los aportantes truchos de Cambiemos ni una palabra.
    12
  5. Parece que la nota está mal titulada. Si es empleado de planta, NUNCA dejó de serlo. Por ley, puede hacer reserva de cargo, SIN PERCIBIR SALARIO, por "cargo de mayor jerarquía" Y es irrelevante cuán antipático nos parezca este personaje.
    11
  6. Que extraño AQUI NO OPINA JSE KAKISTA QUE PENSAS?
    10
  7. Cargo político para el cual ya debe haber otra persona.
    9
  8. Kicillof a ver si les decis a estos de Cambiemos como se hace, que estan como los patos .
    8
  9. Nos guste o no es un derechos que asiste a este HP de mantener en reserva su cargo.
    7
  10. De quien es la culpa ? Del chancho o del que le da de comer ? Todo esto, mas todo lo otro no tiene arreglo. Es inutil luchar contra el sistema porque todos estan colgados del mismo.
    6