Deportes

Las mascotas de Tokio 2020 ya tienen nombre

Los organizadores de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos dieron a conocer hoy los nombres elegidos para sus mascotas.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 presentaron hoy en público a sus futuristas mascotas y anunciaron sus nombres: Miraitowa y Someity.

Mascotas Tokio 2020 Miraitowa y Someity

El nombre de Miraitowa, la mascota de los Juegos Olímpicos que se desarrollarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020, responde a una fusión de las palabras japonesas de futuro y eternidad.

Someity será la mascota de los Juegos Paralímpicos (25 de agosto al 6 de septiembr de 2020) y su nombre es un juego de palabras que representa la fortaleza física y mental de los atletas para superar obstáculos.

Mascotas Tokio 2020

Ambas mascotas cuentan con grandes ojos y orejas y visten con una especie de diseño a cuadros. En el caso de Miraitowa los cuadros son azules y en el de Someity, rosas.

Las mascotas, que fueron elegidas a partir de un proceso de selección realizado por alumnos de escuelas japonesas, "viven en el mundo digital y pueden moverse libremente entre el mundo virtual y el mundo real a través de Internet", señaló el comité organizador.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 16:07
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 16:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"