Deportes

Las Leonas golearon a España en su debut en el Mundial

La Selección femenina de hockey sobre césped superó por 6 a 2 a su par de España en el comienzo de la Copa del Mundo Londres 2018.

El Seleccionado femenino de hockey sobre césped arrancó con todo su participación en la Copa del Mundo Londres 2018 al golear por 6 a 2 a su par de España, en el inicio del Grupo C.

Si bien el triunfo fue arrollador, el equipo de Agustín Corradini comenzó perdiendo, ya que a los 3 minutos de juego Carola Salvatella abrió el marcador. Cinco minutos después llegó la reacción de Las Leonas, con el empate de Julieta Jankunas, seguido de los goles de Paula Ortiz, por duplicado, y Agustina Albertario para irse al descanso 4 a 1 arriba.

En el tercer cuarto, Delfina Merino marcó el quinto gol argentino, y en el último cuarto llegaría el tanto de Noel Barrionuevo, de penal, y el descuento final de Beatriz Pérez para cerrar el marcador.

Con este triunfo, Argentina lidera el Grupo C por diferencia de gol. Alemania está escolta tras superar a Sudáfrica por 3 a 1.

La próxima presentación de Las Leonas será el miércoles, a las 14, frente a Alemania. Luego cerrarán la fase de grupos ante Sudáfrica, el sábado a las 10.

Los goles

Carola Salvatella abrió la cuenta para España:

Julieta Jankunas lo empató para Argentina:

Paula Ortiz la clavó en el ángulo para dar vuelta el partido:

Agustina Albertario anotó el tercero de Las Leonas:

Doblete de Paula Ortiz para el cuarto gol de Las Leonas:

El quinto tanto argentino fue obra de Delfina Merino:

Noel Barrionuevo hizo el sexto, de penal

Bea Pérez descontó para España:


Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 19:17
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"