¿Valorás lo que tenés? Niños muy pobres muestran sus juguetes favoritos

Una iniciativa que involucra a fotógrafos de 50 países que han tomado imágenes en 264 hogares diferentes. Imperdible. Para admirar y reflexionar.

Muchas veces como padres no sabemos lidiar con las exigencias de nuestros chicos, competitivas con otros de su escuela o ámbito de vida, o bien permeables a los empujones hacia el consumo que llegan desde todos lados. No "tener" es igualado por niños criados así por nosotros, los adultos, a la frustración.

Sin embargo, no son pocos los que con solo escarbar en sus historias personales (aquellas que no han sido borradas por el "deber ser" que se ha mediatizado y que nos hace bloquear recuerdos de la infancia) y hallar felicidad en hacer rodar un neumático por las calles en carrerita, explorar en bicicleta por los terrenos circundantes al barrio, jugar en las acequias con barcos de papel o subirse a los árboles y ver el mundo desde una perspectiva única, entre otras cosas.

Para poner las cosas en perspectiva

Dollar Street es la iniciativa por la cual fotógrafos documentaron la realidad de 264 hogares en 50 países diferentes en 30 mil imágenes. La idea es que diariamente, cada fotógrafo registrara en imágenes una media de 135 objetos cotidianos, como vestimenta, artículos de aseo, muebles e, incluso, juguetes.

Esta muestra incluyó a hogares con significativos niveles de ingreso, pero las imágenes que más llamaron a la reflexión llegaron de parte de las casas con menos recursos. Allí, los juguetes de los niños resultaron ser objetos muy simples con los que ellos pasan horas entreteniéndose, al punto de que los consideran sus favoritos.

Las imágenes compararon desde hogares con ingresos de 29 dólares al mes hasta otros que recibían más de 3.000 dólares.

Una serie de fotos muestra, precisamente, a niños mostrando sus juguetes preferidos hoy. Claro que los hay muy ricos y pudientes, o de clase media esforzada para apuntar a cubrir deseos impuestos. 

Pero aquí, algunas imágenes de los muy pobres. Y son felices.

La familia de esta niña de Burkina Faso gana 29 dólares al mes. Su juguete favorito es un neumático destartalado:

Burkina

Una pequeña de Burkina Faso cuya familia recibe 45 dólares tiene en esta muñeca rota a su juguete preferido:

Niña muñeca

Los familiares de este niño en India reciben 65 dólares al mes. Su juguete favorito es un bate casero de cricket:

Indio

Cuando le preguntaron a este niño de Ruanda, cuya familia recibe 72 dólares al mes, cuál era su juguete preferido, él mostró estas hojas de colores:

Ruanda

Este hogar de Haití tiene ingresos de 102 dólares al mes y el juguete favorito de este niño es un antiguo dispositivo de videojuegos:

Haiti

Un neumático viejo, una pelota hecha con desechos y un camión construido a partir de un envase. Esos son los juguetes favoritos de tres niños en Costa de Marfil:

Rueda

Revisá el sitio, administrá tu navegación por él de acuerdo a todas las posibilidades de combinación de datos que ofrece y encontrate con muchas más fotos que te van a impctar. Hacé clic en la imagen de abajo:

Dollar

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 20:57
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 20:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"