Murió un empresario periodístico y exsenador

Luego de pelear contra una dura enfermedad que lo había alejado de la vida pública, falleció esta madrugada el empresario jujeño Annuar Jorge. 

Nacido en Perico, a los 27 años de edad adquirió el diario Pregón que había sido fundado por el periodista Ramón Osvaldo Luna Espeche el 24 de enero de 1956. El 10 de junio de 1959 asumió la conducción del matutino, ejerciendo el cargo de director editor hasta el último día de su vida.

Casado con Elvia Ilda Cura, tenía cuatro hijas, Miriam, Graciela, Susana y Marcela.

Jorge abrazó la carrera política con igual pasión que la empresaria, siendo designado en 1958 interventor de la Municipalidad de Perico y pocos meses después fue electo intendente de la ciudad tabacalera. Acompañando a la Unión Cívica Radical Intransigente, en 1959 fue electo diputado provincial, sumándose luego al Movimiento Popular Jujeño que fundó Horacio Guzmán. En 1987 creó el Movimiento de Unidad Renovador, con el que fue candidato a gobernador, siendo derrotado por el justicialista Ricardo de Aparici. Fue senador nacional entre 1988 y 1989, completando el mandato del fallecido legislador justicialista José Humberto Martiarena.

En materia de emprendimientos empresariales, construyó el Hotel Internacional, el barrio Pregón en Chijra y en 2009 coronó sus realizaciones con la inauguración del shopping que lleva su nombre.

Así lo recordó el diario que fundó:

Preocupado por la libertad de expresión y en posicionar a su provincia en el ámbito periodístico internacional, en 1963 se une a los miembros fundadores de ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) y a la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa). En casi 60 años al frente de Diario Pregón su meta fue siempre ofrecer a los jujeños un medio de unión para la comunidad, con páginas que resaltan la veracidad y constante compromiso con la noticia.

Nació en Perico el 23 de junio de 1931.A los 27 años de edad adquirió el diario Pregón que había sido fundado por el periodista Ramón Osvaldo Luna Espeche el 24 de enero de 1956.

El 10 de junio de 1959 asumió la conducción del matutino que marca un antes y un después en la historia del periodismo en Jujuy y al que dedicó toda su vida.

El señor Annuar Jorge con la misma pasión que encaró su perfil de empresario periodístico, abrazó la carrera política y empresaria, ya que su visión constante fue ver a Jujuy posicionada como uno de los mejores lugares del mundo y por eso no escatimó en esfuerzos.

En cuanto a su vida política, en 1958 fue designado interventor de la Municipalidad de Perico y pocos meses después fue electo intendente de la ciudad que lo vio nacer. Como miembro de la Unión Cívica Radical Intransigente, en 1959 fue electo diputado provincial, acompañando luego al doctor Horacio Guzmán en la fundación del Movimiento Popular Jujeño. En 1987 creó el Movimiento de Unidad Renovador, con el que fue candidato a gobernador en dos ocasiones. Fue senador nacional entre 1988 y 1989.

Su visión de futuro lo hizo destacarse desde muy joven, no concebía la idea de un Jujuy sin avance, es por ello que comenzó la construcción del primer hotel en altura de Jujuy, al que a principios de los '60 le dio el nombre de Hotel Internacional, porque sabía que su provincia tenía potencial turístico.

Pero esto no quedó allí, los emprendimientos continuaron con viviendas para la creación del Barrio Pregón, la renovación del antiguo edificio del Diario de Jujuy al Complejo Editorial Pregón -un edificio de lujo único en la región- y, en 2009 cumplió su más grande sueño con la inauguración del primer y único Shopping en la tierra que tanto amó, el cual fue bautizado con su nombre.


Opiniones (1)
16 de agosto de 2018 | 21:00
2
ERROR
16 de agosto de 2018 | 21:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QEPD
    1