Deportes

Todo listo para el debut de Las Leonas en el Mundial

La Selección femenina de hockey sobre césped enfrentará mañana a España en su debut en el Mundial de Londres. Horario y TV.

La cuenta regresiva llegó a su fin. Las Leonas esperaron y se prepararon para el gran objetivo de la temporada: la Copa del Mundo de Londres, evento que se juega cada cuatro años y que reúne a los mejores equipos del mundo. Argentina buscará conseguir el tercer título de su historia, tras las consagraciones en Perth 2002 y Rosario 2010. Es para destacar que desde la primera conquista, hace 16 años, el seleccionado femenino nunca bajó del podio: 1° Perth 2002; 3° Madrid 2006; 1° Rosario 2010 y 3° La Haya 2014.

Leonas camiseta

Las Leonas estrenarán indumentaria en la Copa del Mundo.

Las Leonas integrarán el Grupo C junto con Alemania (6°), España (11°) y Sudáfrica (14°). El Grupo A, en tanto, lo conformarán Holanda, defensor del título y número uno del ranking, China (8°), Corea (9°) e Italia (17°). Del Grupo B participarán Inglaterra (2°), Estados Unidos (7°), India (10°) e Irlanda (16°), mientras que el Grupo D estará integrado por Australia (4°), Nueva Zelanda (5°), Japón (12°) y Bélgica (13°).

Leonas camiseta alternativa

Así luce la equipación alternativa de la Selección femenina de hockey.

"Hicimos una preparación muy intensa desde principios de año, jugamos muchísimos partidos internacionales, venimos con mucha carga y volumen de trabajo", explicó Agustín Corradini, entrenador del primer equipo albiceleste.

El debut nacional está pautado para este domingo 22 de julio ante las españolas, a las 9.00 de nuestro país, con transmisión en vivo de ESPN 2 y ESPN Play. El miércoles 25, las Leonas se medirán ante Alemania, a partir de las 14. Por último, cerrarán la fase de grupos el sábado 28 de julio ante Sudáfrica, a las 10. Todos los partidos se desarrollarán en el sintético del Lee Valley Hockey and Tennis Centre que se encuentra situado en el Parque Olímpico Reina Isabel.

En lo que respecta a los cruces de cuartos de final, los mismos están agendados para los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto, mientras que las semifinales se llevarán a cabo el sábado 4 de agosto. Allí se darán a conocer los equipos que el domingo 5 lucharán por la medalla más deseada: la dorada.

"Vamos a encarar esta Copa del Mundo con la ilusión intacta y enorme de que esta camada maravillosa vuelva a inspirar y a generar en todos los argentinos, aquello que supieron crear las Leonas en su surgimiento", aseguró Corradini.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 06:04
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 06:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"