Estalló la polémica en San Juan por la etiqueta de un vino

El diputado sanjuanino Leonardo Gioja, sobrino del exgobernador José Luis Gioja, se quejó de que en la etiqueta del vino "Contra Viento" de la bodega Fuego Blanco se identifica al Valle de Pedernal como mendocino.

El diputado sanjuanino Leonardo Gioja, sobrino del exgobernador José Luis Gioja, utilizó sus redes sociales para manifestar su enojo con la bodega Fuego Blanco por "apropiarse" del Valle de Pedernal e identificarlo como mendocino en la etiqueta de uno de sus vinos.

"Presentamos un proyecto de declaración en donde expresamos nuestro enérgico rechazo a la estrategia publicitaria de la bodega Fuego Blanco. Esta bodega engaña cuando, en la etiqueta de su marca 'Contra Viento', identifica al Valle de Pedernal, del departamento Sarmiento de la provincia de San Juan, como perteneciente a la provincia de Mendoza", se quejó el legislador peronista.

"Por eso comunicamos esta declaración al Poder Ejecutivo, al Instituto Nacional de Vitivinicultura, a la Corporación Vitivinícola Argentina y a las cámaras representativas del sector, solicitando tomar medidas para su inmediata corrección", agregó el diputado.

La etiqueta que generó la polémica, perteneciente al vino Contra Viento de la bodega Fuego Blanco, dice que el vino fue elaborado y fraccionado "en el Valle de Pedernal, Ruta Provincial 15, km 22.5, Mendoza, Argentina". Esto generó el enojo en la vecina provincia y las posteriores denuncias.

Lo curioso es que en la página oficial de la bodega se indica que la finca está ubicada "en la zona más alta y exclusiva del Valle de Pedernal, en la provincia de San Juan, en el límite con Mendoza".

Fuego blanco

Según trascendió, luego del escándalo y la denuncia, la bodega sería sancionada por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y la obligarían a sacar de circulación el producto hasta que corrijan la etiqueta.

Opiniones (7)
18 de agosto de 2018 | 18:00
8
ERROR
18 de agosto de 2018 | 18:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Callateeee....si en san juan asimo bino...ce dise aci...¿
    7
  2. Error de imprenta?
    6
  3. Se cuelgan de las tetas de Mendoza que sabe hacer el mejor MALBEC. Ahora leyendo la etiqueta negra dice que es en San Juan, límite con Mendoza, no tenés algo mas importante de que ocuparte GIOja?
    5
  4. OPI-NUDO: Opinologo-Boludo....
    4
  5. Opinudo cerra el orto y deja de bullynear a los sanjuaninos, hermosa provincia...
    3
  6. lo pusieron a proposito para que compre alguien
    2
  7. es que si dicen que es sanjuanino no lo compra nadie!!!
    1