Deportes

Tour de France: Fraile gana la etapa y Thomas sigue líder

El español Omar Fraile logró el primer triunfo para su país en la presente edición del Tour. El británico Geraint Thomas sigue en lo más alto de la general.

El ciclista Omar Fraile logró hoy el primer triunfo español en la actual edición del Tour de France al imponerse en la decimocuarta etapa, en una jornada sin mayores novedades en la cima de la general, que sigue siendo propiedad del británico Geraint Thomas.

Fraile, del equipo Astana, atacó en el momento justo para llevarse el triunfo en la llegada al aeródromo de Mende tras una larga etapa de 188 kilómetros, en la que 32 corredores protagonizaron una escapada que no fue neutralizada por el pelotón principal, en el que iban los favoritos.

De 28 años, Fraile alcanzó cerca de la meta al belga Jasper Stuiven, finalmente tercero, y aguantó el embate del francés Julian Alaphiliphe, líder de la clasificación en la montaña y segundo hoy, a seis segundos del español. El eslovaco Peter Sagan se mezcló entre los montañistas y terminó en un meritorio cuarto lugar.

Sin favoritos entre los escapados, el pelotón general, con los líderes de la carrera, mantuvo su propio ritmo, sin que cambiara demasiado en la cima.

Thomas, el dueño del maillot amarillo, cruzó la meta junto a su compañero de equipo y escolta en la general, el británico Chris Froome, y el holandés Tom Dumoulin, perdiendo ocho segundos con respecto al cuarto, el esloveno Primoz Roglic, y ganando 14 respecto al quinto, el francés Romain Bardet.

Mañana se llevará a cabo etapa 15 de 181 kilómetros entre Millau y Carcasona, justo antes de la última jornada de descanso.


Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 09:13
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 09:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"