Christine Lagarde: "La economía va a mejorar a comienzos de 2019"

La directora del FMI habló para la prensa junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Se mostró optimista con respecto al futuro del país, aseguró que "la inflación va a bajar" y destacó los avances logrados en materia fiscal.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró que la economía argentina mejorará "al inicio de 2019", pero recordó que "hay que alcanzar la meta de inflación".

Lo hizo esta mañana durante una conferencia de prensa que brindó en el Centro de Exposiciones junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

La jefa del Fondo dijo tener "un respeto y aliento muy fuerte por el enorme progreso" demostrado por el gobierno de Mauricio Macri tras el millonario préstamo concedido al país y aseguró que este acuerdo velará por los más vulnerables.

Además, ofreció detalles sobre el avance de la línea de crédito otorgada a la Argentina, las metas cumplidas hasta la fecha, y demás detalles sobre las condiciones del programa.

Lagarde sostuvo que la cena con Macri, Dujovne y el presidente del Banco Central Luis Caputo pudo "escuchar de primera mano cómo perciben la economía actual, cómo evalúan el progreso económico y el liderazgo con la determinación de mejorar la situación económica y poner en práctica metas fiscales". 

"Ha sido un corto tiempo, pero claramente ha habido un progreso en términos fiscales", dijo Lagarde, quien además se mostró conforme con los avances en política monetaria; "hay menos volatilidad, más transparencia, alienta a ir hacia adelante".

Opiniones (11)
18 de agosto de 2018 | 07:46
12
ERROR
18 de agosto de 2018 | 07:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LAGARDE, SOS UNA MENTIROSA CORRUPTA, YA TE VENTILARON EL PROBLEMA DE CORRUPCION QUE TUVISTE EN EUROPA. . Y AHORA TE LLAMAN LA JEFA, QUE MANDAS AL PAYASO DE MACRI Y SUS FUNCIONARIOS, QUE SON LOS TITERES, MANGAS DE INUTILES, QUE NOS ESTAN DEJANDO SIN PAIS, SIN TRABAJO, SON GENOCIDAS DE JUBILADOS Y DE GENTE HUMILDE, ESA ES LA REALIDAD DE ESTOS CORRUPTOS JUNTO CON LA JEFA. PERO EL PUEBLO ESTA DESPERTANDO Y NO LO VAMOS A PERMITIR QUE NOS GOBIERNE UN F.M.I. TERRATENIENTE BLANCO VILLEGAS MACRI, DEBERIAS TENER YA EN MARCHA UN HELICOPTERO PARA QUE TE RAJES. PERO LO MAS JUSTO ES QUE TIENEN QUE IR TODOS PRESOS, DELINCUENTES.
    11
  2. Traen a esta hdp y a su séquito de funde países y sabiendo que nos esta poniendo de rodillas el gobierno y su prensa obsecuente la ponen en cadena nacional, Macri, te vote hdp y me estan hundiendo al minuto. ojala termines este gobierno de transas, de ricachones que han aumentado incalculablemente sus fortunas, mientras nosotros el pueblo laburante, solo esperamos que va a aumentar mas mañana, para sobrevivir. hdrmp.
    10
  3. Asi lo espero con todo MI APOYO AL GOBIERNO PARA NUESTRAS VIDAS DE CIUDADANOS. VIVA LA PATRIA!!!!
    9
  4. La economía de Uds va a mejorar... Hoy son caras nuevas pero son la misma vieja costumbre de masacrar países con sus políticas saqueadoras y vaciadoras de los pueblos con deudas impagables por los siglos...
    8
  5. Parece que Macri le hizo voodoo en la cena de ayer, porque hoy la señora habla del futuro igual como acostumbran hablar los que actualmente nos gobiernan.
    7
  6. sEÑORA YA NO LE creemos a nadie .-Sra,Lagarde ,puede ser lo que Ud. manifiesta, el problema es que : Jubilados y que pobres llegaran a esta fecha.TODOS LOS DIAS NOS AUMENTAN REMEDIOS Y ALIMENTOS, aparte de liquidarnos una mujer y un policia, entonces señora, es muy probable que no se llegue a la fecha por Usted pronosticada. Algunos desapareceremos, mientras otros se estan llenando los bolsillos.-Este gobierno nos ha vendido tantos sueños que ya no queremos cerrar los ojos, y los gobiernos anteriores MENEN Y CRISTINA nos han robado tanto, que los bolsillos los llevamos cerrados aunque en ellos no haya NADA.-
    6
  7. Si igual que el segundo semestre, no vamos a pagar más impuesto a las ganancias el dólar no superará los $20, pobreza cero, la inflación es facilisima bajarla y papá Noel existe. Gobierno de ineptos sin sensibilidad social y sin idea de cómo se maneja una economía de un país. Espero que terminen el mandato y después se vayan, el gobierno más inepto de.los últimos 50 años.
    5
  8. Es la MENTIRA diaria de estos HDMP. "EN EL PRÓXIMO SEMESTRE LAS COSAS VAN A MEJORAR "; "EN LOS PRÓXIMOS 6 MESES VAMOS A BAJAR LA INFLACIÓN "; "EN LOS PRÓXIMOS 6 MESES VA A BAJAR LA TASA DE DESEMPLEO". YO PIENSO "EN LOS PRÓXIMOS 2 MESES USTEDES NO VAN A ESTAR!!!!
    4
  9. Estamos @#=#?@
    3
  10. Usted es como todos los de este gobierno hace solo pronosticos y la gente real de carne y hueso no vive de pronosticos vivimos de realidades En verdad mas van a dejar endeudados por generaciones
    2