Buscan que los medios cedan menos tiempo a campañas electorales

El texto de la reforma del financiamiento de las campañas indica que se bajará del 10% al 5% el tiempo que canales y radios deben dar para que se pasen mensajes proselitistas.

 El Gobierno envió ayer al Congreso un proyecto para modificar el financiamiento de las campañas electorales. Si bien ya se discutió sobre los cambios en los aportes que pueden recibir los políticos, se dejó pasar un dato que beneficia al público en general: en el proyecto se estipula una baja del 50% del espacio que los medios deben ceder a las campañas.

En el artículo 6 del proyecto se menciona la modificación del artículo 43 quáter de la Ley N° 26.215. En su texto original, la normativa indica que "los servicios de comunicación están obligados a ceder el diez por ciento (10%) del tiempo total de programación para fines electorales".

El artículo modificado, en cambio, indica que el tiempo cedido no debe superar el 5 por ciento del tiempo de aire del medio, es decir, lo corta a la mitad. Si bien justificaron el cambio asegurando que los mensajes de campaña excesivos abruman al público, los medios también habrían pedido un cambio en ese punto.

El proyecto completo

Opiniones (3)
15 de agosto de 2018 | 02:27
4
ERROR
15 de agosto de 2018 | 02:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo que deberían hacer es dejar de pagar la pauta publicitaria política; así cada medio en forma independiente dice a verdad si LA VERDAD y no que se convierte en oficialista por el pago. Estoy harto de vivir en picada mortal y los medios que viven y sobreviven la pauta oficalista me pintan el mejor país del mundo, Legislaturas nacional y provincial pongan una ley que ante tanto gasto impidan el gasto en publicidad oficialistas. Un buen gobierno no necesita pagar, los buenos actos a favor del país, la provincia y el municipio la prensa los publicara sin pagar. demuestren que son buenos gobiernos y dejen de tirar plata del pueblo en pedorros actos de gobierno.
    3
  2. Que lo parió dan asco!!! Ya no saben que hacer para acallar la voz de quienes no están de acuerdo con la entrega del País. No se dan cuenta que a mi entender el destino de estas alimañas está echado, y tiene tres finales: 1) LOS RAJA UN ESTALLIDO SOCIAL, SE VAN PORQUE EN UN ATAQUE DE DIGNIDAD SE DAN CUENTA QUE NO PUEDEN QUEDARSE, O PIERDEN POR EN FORMA APLASTANTE ANTE CUALQUIER CANDIDATO OPOSITOR QUE SE LES PRESENTE, YA SEA PERONISTA, KIRCHNERISTA, MASISTA, ZURDO, O LO QUE SE LES OCURRA, LA GENTE SABE QUE PEOR QUE EL MACRISMO NO EXISTE NADA.
    2
  3. Ya no saben que hacer .....se ven en el horno y a toda costa quieren silenciar la competencia
    1