Robaron $325 mil de una caja fuerte

Ocurrió en Neuquén. Creen que los ladrones tenían datos sobre la oficina pública, ya que no forzaron la cerradura.

Ladrones se llevaron $325 mil de una oficina pública en Rincón de los Sauces, Neuquén, y los investigadores creen que se trató de una "entrega", ya que la alarma del edificio no estaba activada y la caja fuerte en la que se encontraba el dinero no fue forzada.

El hecho ocurrió la madrugada del martes en la sede del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), en calle Jujuy 692 de Rincón de los Sauces, en pleno centro de la localidad petrolera.

El portal La Mañana Neuquén indicó que el aviso lo dio la encargada de la sede, quien aseguró a la Policía que la caja fuerte estaba con llave y que ella y otra persona más cuentan con la llave, por lo que obviamente pasa a integrar la lista de sospechosos.

Según lo relevado, desde mayo la oficina del ISSN no realizaba depósitos bancarios porque había personal con retención de tareas por medidas de fuerza y porque no había llegado de la sede central de Neuquén una norma jurídica para hacerlos. De hecho, la mujer confió que la norma había llegado hacía un par de días, pero que se les había traspapelado, por lo que siguieron guardando el efectivo en la caja fuerte. Además, la encargada dijo que la alarma andaba mal.

Sobre la existencia de la gran cantidad de dinero sólo estaba al tanto el personal de la sede, por lo que todos quedan bajo la lupa de las autoridades que investigan el hecho.

Una vez que la Comisaría 35 tomó conocimiento del caso se dio intervención a Criminalística, que debió realizar las pericias del caso en el edificio y se comprobó que tanto la puerta de acceso como la caja fuerte no habían sido forzadas, por lo que los delincuentes contaron con las llaves respectivas o alguien dejó todo sin cerrar.

Opiniones (1)
17 de agosto de 2018 | 21:47
2
ERROR
17 de agosto de 2018 | 21:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Caja fuerte? Eso es más viejo que poner cartero en la puerta.
    1