Lagarde ratificó su apoyo a las reformas de Macri

La titular del FMI cenó con el presidente y su equipo económico, al cual expresó su respaldo en el plan acordado para reducir el déficit fiscal y superar las dificultades.

La presidenta del FMI, Christine Lagarde, cenó este viernes con el presidente Mauricio Macri y su equipo económico, a quienes reiteró su apoyo en el plan de reformas implementado para mejorar la salud de las cuentas públicas.

Macri recibió a Lagarde en la Quinta de Olivos, donde a las 20.30 tuvieron una reunión bilateral antes de pasar a la mesa. El Presidente le informó a la directora del FMI el resultado fiscal primario del primer semestre del año: déficit del 0,8% sobre el Producto Bruto Interno (PBI), en línea con lo acordado.

Del banquete más tarde participaron también el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el presidente del Banco Central (BCRA), Luis Caputo, además de la primera dama, Juliana Awada.

En la previa del encuentro con el presidente la titular del FMI mantuvo sendos encuentros con Luis Caputo y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tras los cuales repartió elogios para ambos.

Lagarde utilizó su cuenta personal en Twitter para compartir fotos con ambos funcionarios y se mostró expectante por seguir adelante con las conversaciones con ellos.

"Tuve un encuentro muy productivo con el ministro Dujovne. Reiteré el apoyo del FMI al plan de reformas de las autoridades argentinas", escribió la líder del Fondo.

En marzo, Lagarde felicitó a Macri por "las importantes reformas que su administración ha puesto en marcha y su liderazgo en la presidencia argentina del G20". El 9 de junio, cuando el país ya había acordado un préstamo de U$S 50.000 millones con el FMI, Lagarde insistió en defender las "importantes reformas" del gobierno de Macri al saludarlo en el G7 de Canadá.

Lagarde llegó acompañada por el primer subdirector del FMI, David Lipton, el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el jefe de la Misión para la Argentina, Roberto Cardarelli.

Opiniones (2)
19 de agosto de 2018 | 18:26
3
ERROR
19 de agosto de 2018 | 18:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. UN Gobierno de estupidos .No hay otra palabra .
    2
  2. El banco apoya al padre de familia que se empernó en el banco para pagar el viaje al exterior de él con su esposa y le obliga hacer cagar de hambre a los hijos para poder pagar esa deuda. ¿Alguien puede estar feliz por esta idiotez del gobierno?
    1