Aportantes truchos: Ocaña reclamó investigar a fondo

La diputada nacional aliada al oficialismo apoyó las auditorías que pidió Vidal tras detectarse el supuesto robo de identidades para justificar ingresos en campañas de Cambiemos.

La diputada nacional aliada al oficialismo Graciela Ocaña celebró que la gobernadora bonaerense haya iniciado acciones luego de que se denunciara el robo de identidades para justificar ingresos en campañas electorales de Cambiemos.

"La transparencia es el principio fundamental que debe regir a la política y a la sociedad en su conjunto, una herramienta que siempre ha caracterizado mi trabajo", destacó Ocaña.

"Por eso confío en que las auditorías sobre los aportantes a la campaña brindarán las respuestas que necesitamos como sociedad", agregó a través de las redes en referencia a las medidas dispuestas por María Eugenia Vidal quien, además, desplazó a la contadora general de la provincia mientras dure la investigación.

"En la búsqueda de la verdad, abogo porque la Justicia investigue a fondo, cómo se debe hacer en todos los casos, y se eche luz al respecto para seguir garantizando el pleno ejercicio de la democracia", dijo la legisladora.

El escándalo salió a la luz a través de una investigación del periodista Juan Amorín del diario El Destape, que reveló que se registraron aportes de campaña a nombre de gente que negó haber puesto un peso para ello.

Entre los cientos de casos figuran incluso personas que viven en la pobreza o de pensiones con las que apenas logran cubrir sus necesidades de subsistencia.

Tras las declaraciones de Ocaña el periodista la retrucó por el mismo medio recordándole que una de sus promesas sobre la corrupción en caso de un ocasional caso de corrupción en el Gobierno sería denunciarlo.

En una entrevista le habían preguntado a la legisladora "qué pasaría si descubre un caso de corrupción en el gobierno de Vidal o de Mauricio Macri", a lo que respondió: "Lo denunciaría". 

Opiniones (3)
18 de agosto de 2018 | 03:51
4
ERROR
18 de agosto de 2018 | 03:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que gorda caradura, se hace la pelotuda si la que tiene que investigar es ella , para que tiene fueros, no es necesario que se sigan tapujando los afanos que se mandan diariamente cada uno de los del gobierno de turno. No hace falta porque no hay manera de taparlos, choooorros
    3
  2. Me da risa esta mujer, me acuerdo cuando denunciaba a los hdp kkk de que tenían una financiera en el sur y pregonaban a dolar a futuro a mas de $4,00, si cuatro pesos y se revendio aceptando el cargo de Ministra de Salud y la denuncia y la investigación se fue, estan o mas corrupta que los anteriores y los actuales.
    2
  3. Vibora . a los que defendian resultaban ser chorros , y mira quien los lidera el Principe de los ladrones .Un Macri .
    1