Gutiérrez y los cierres del Paso: "Pasa en todo el mundo"

La mendocina titular de Vialidad Nacional destacó la compra de maquinaria de última generación para la nieve pero aclaró que a veces el tiempo hace imposible mantener abiertas las rutas.

El paso Cristo Redentor ha estado cerrado en total 30 días en el primer semestre del año principalmente por factores meteorológicos, según estadísticas oficiales que difundió días atrás MDZ.

Si bien las órdenes de apertura y cierre del túnel internacional no dependen de ella, la titular de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, explicó que se trata de un tema que excede a lo local y se da también en otras partes del globo.

Patricia Gutierrez en su despacho6

La mendocina Gutiérrez tomó a su cargo Vialidad Nacional.

"Lo de los cierres por nieve pasa en todo el mundo", comentó la mendocina en el programa After Office, de MDZ Radio. La funcionaria agregó: "Hay inviernos más crudos que otros y el Paso alguna vez se va a cerrar; a veces con los temporales no se puede ni siquiera salir a trabajar.

Gutiérrez contó que en los últimos meses su repartición realizó una importantísima renovación de maquinaria para trabajar en la nieve, lo que permite mejorar el estado de los caminos en épocas de bajas temperaturas. "Cuando se hablaba de las maquinas nuevas (en el sur y en el Cristo Redentor) yo decía que no eran tan nuevas porque la última era de hacía 10 años. Ahora se compró maquinaria de última generación para todo el país. Hemos renovado e incorporamos otras, por ejemplo, para que el Paso Pehuenche pueda estar abierto en condiciones en invierno", señaló la mendocina.

A veces con los temporales no se puede ni siquiera salir a trabajar (en el despeje)". 

Al mismo tiempo recordó que se está avanzando en proyectos para mejoras en la traza vial de alta montaña. "Calculo que antes de fines de 2019 estaremos licitando la 'Variante Uspallata', la tercera trocha a Potrerillos y la reformulación de las curvas de Guido y Soberanía".

Opiniones (2)
18 de agosto de 2018 | 22:54
3
ERROR
18 de agosto de 2018 | 22:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hoy tuve cruce a Chile y al llegar a punta de vacas la cola de camiones llegaba desde el tunel . Un desorden total . Camiones en donle fila , autos pasando por izquierda y derecha . Nadie respetaba nada y No habia un p..to gendarme que controlara la situación. Cuento corto estuvimos parados mas de 2 horas y media hasta qué un auto nos hizo seña de que avanzáramos por el medio de la ruta enfrentándonos a los camiones que bajaban y pudimos llegar al peaje. Una vergüenza, un asco la gendarmería..... no vimos ni uno solo. La decadencia de los empleados públicos es total. Me da vergüenza escuchar a los Chilenos quejándose del pésimo estado de nuestro servidores públicos. Espero que alguien lea y tome cartas en el asunto.
    2
  2. Claro... pero cierran el paso por que no tiran sal. Inútiles delincuentes. Mienten que habia 1m de nieve y resultó que era mentira. Chile tenia todo listo y vialidad....clik clik clik .... cero laburo...Gutierrez toda la vida fuiste una chanta.
    1