Deportes

Tras 23 años, se fue el médico de la Selección alemana

El doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt decidió abandonar su cargo en la Mannschaft, donde se desempeñaba desde 1995.

El doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, considerado una eminencia del deporte a nivel mundial, dejará la selección alemana de fútbol tras 23 años en la "Mannschaft".

"He decidido abandonar mi cargo en la selección", señaló hoy a la agencia dpa Müller-Wohlfahrt, que informó de su decisión al seleccionador, Joachim Löw, y al mánager, Oliver Bierhoff.

El Mundial de Rusia, en el que Alemania quedó eliminada en la primera fase, fue el último torneo internacional para Müller-Wohlfahrt, de 75 años. El doctor seguirá al frente del departamento médico del Bayern Múnich.

"Fueron 23 años fantásticos en la DFB y tuvimos grandes éxitos y experiencias impresionantes. Durante ese tiempo he forjado amistades maravillosas y el ambiente se caracterizó siempre por una gran confianza", explicó el médico a dpa.

"En el futuro estaré siempre cerca del equipo nacional y de la federación. Y les deseo a todos mucho éxito en el nuevo comienzo. Si en algún momento necesitan mi consejo, estaré siempre feliz de ayudar".

El mayor éxito que vivió "Mull", como se le conoce en Alemania, con la selección fue el título mundial ganado en Brasil 2014. También fue partícipe de la conquista de la Eurocopa de 1996 en Inglaterra.

Müller-Wohlfahrt es el primer miembro de Alemania que deja su cargo tras la debacle del Mundial de Rusia. Tanto Löw como Bierhoff continuarán en sus respectivos cargos.

Löw lamentó la decisión de Müller-Wohlfahrt. "Es una pena que 'Mull' haya decidido irse del equipo nacional. Es toda una institución en el campo de la medicina. Nunca tuve dudas de su palabra ni de sus opiniones".

Müller-Wohlfhart trató a algunas de las leyendas más importantes de su país, como el tenista Boris Becker, el saltador de esquí Sven Hannawald o la patinadora artística Katarina Witt. Por su antigua clínica en la Marienplatz de Múnich pasaron también los velocistas Usain Bolt, Merlene Ottey y Linford Christie, la nadadora Franziska van Almsick o el tenista Ivan Lendl.

El doctor tiene una fuerte personalidad. En abril de 2015 renunció a su cargo de doctor del Bayern tras casi cuatro décadas en el club por sus desencuentros con el entonces técnico Josep Guardiola.

Después de dos años lejos del Bayern, regresó a la entidad bávara en noviembre de 2017 y este año publicó un libro en el que arremetió contra el entrenador español.

"Creo que Pep Guardiola es una persona de baja autoestima que hace todo lo que puede para engañar a los demás. Por lo tanto, parece vivir con un miedo constante, no tanto por las derrotas, sino mucho más por la pérdida de poder y autoridad", relata el doctor en su biografía "Mirar con las manos: mi vida y mi medicina".


Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 06:09
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 06:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"